EN CONCRETO

by / Comentarios desactivados en EN CONCRETO / 11 View / octubre 1, 2019

Por: Ángel A. Guerra

“Justicia presupuestal”, reclama Gerardo

En un discurso congruente, sólido, macizo y con una notoria firmeza que reveló la solidez política del flamante presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV legislatura, GERARDO PEÑA FLORES, exigió a la Federación “Justicia presupuestal” para Tamaulipas, y advirtió que “se equivocan quienes nos pretenden ver como solo el tres por ciento de la población nacional”.
Enfático y enérgico, a veces intenso, el presidente del Poder Legislativo sentenció que “no va a titubear para tomar las acciones que en derecho le corresponden en materia presupuestal y financiera a Tamaulipas”, al formular un llamado a los tamaulipecos a “cerrar filas” en torno al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
PEÑA FLORES dijo que el Gobernador CABEZA DE VACA “tendrá en el Legislativo un poder que lo acompañe permanentemente y hará valer la voz del pueblo tamaulipeco e implementará las acciones necesarias hasta lograr justicia presupuestal para Tamaulipas”.
PEÑA FLORES asumió la tribuna legislativa luego que los legisladores aprobaron la propuesta de la diputada IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, para que la presidencia de la Mesa Directiva por el mes de octubre sea ocupada por el diputado maderense JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, llevando como Secretarias a GLORIA IVETT BERMEA VÁZQUEZ y EDITH GARCÍA ANCIRA, y como suplente de la Mesa Directiva a JUAN LICEAGA PINEDA.
Al correr las formalidades protocolarias de la sesión solemne de instalación de la LXIV Legislatura, se integró la comisión para invitar al recinto a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y HORACIO ORTIZ RENÁN.
El Gobernador CABEZA DE VACA ingresó al Palacio legislativo acompañado de su esposa, MARIANA GÓMEZ de CABEZA DE VACA.
En su discurso de asunción del liderazgo legislativo, el diputado GERARDO PEÑA FLORES justipreció la obra del Gobernador CABEZA DE VACA, al formular un balance general del avance que registra y se siente en Tamaulipas.
En ese sentido, PEÑA FLORES afirmó que “Tamaulipas es mucho más que ese tres por ciento de población”.
En otro de sus pronunciamientos enérgicos, PEÑA FLORES fustigó “a quienes traicionan a Tamaulipas desde la comodidad de un escritorio en la ciudad de México, van y cuentan historias distintas de lo que hoy con absoluta claridad vive nuestro estado”.
PEÑA FLORES imprimió especial énfasis al referirse a la lucha que ha mantenido el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA por defender los intereses de los tamaulipecos, al sustanciar que esta legislatura respalda sus acciones.
“Señor Gobernador, ¡ni un paso atrás!”, matizó PEÑA.
A reserva de seguir manejando el tema en nuestras siguientes entregas, deje compartirle que el discurso fresco y enérgico de GERARDO, imprimió una nueva fortaleza al Poder legislativo.
Su discurso, la forma de decirlo y enfatizarlo, revela un perfil desconocido de GERARDO.
Pero reafirma su evolución y su paso hacia mayores responsabilidades.
… Acaso su paso por el liderazgo del Congreso, sea solo una “escala técnica” hacia encargos mayores.
Por cierto, la Campaña de Seguridad y Prosperidad “Se busca”, presentó este martes en Hidalgo, Texas, una lista actualizada de objetivos criminales prioritarios que operan en ambos lados de la frontera de Tamaulipas y Texas.
El Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, junto con autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta de esta región del sur de Texas, que agrupa a cerca de una decena de agencias federales y estatales estadounidenses, presentó esta nueva fase del programa originalmente lanzado en junio del 2018.
“Este ha sido un programa sumamente exitoso, es único a nivel nacional, y tiene como finalidad poder trabajar de la mano con las agencias de Homeland Security y el Gobierno de Tamaulipas, con la única finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en ambos lados”, dijo el Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.
Especialmente, agregó para “poder ubicar a todas aquellas personas violentas que han generado problemas en nuestros países”.
El programa consiste en la difusión, en ambos lados de la frontera, de una lista de diez objetivos prioritarios y la promoción de números telefónicos para que la comunidad realice denuncias de manera anónima.
Los números telefónicos han recibido más de 300 denuncias anónimas. Siete de los primeros diez objetivos han sido detenidos.
AUSTIN SKERO, Subjefe del Corredor del Sur de Texas de la Fuerza de Tarea Conjunta del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, destacó la participación del Estado de Tamaulipas en la aprehensión de objetivos prioritarios gracias a este programa.
En Reynosa, entre tanto, la Presidente Municipal MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, entregó maquinaria y equipo nuevo con valor de más de 42 Millones de Pesos, para atender las necesidades de la población en cuestión de limpieza y recolección de basura, pavimentación, bacheo y para impulsar el deporte.
“Adquirimos 1 autobús para 45 pasajeros y 1 camioneta Van de 18 pasajeros para el Instituto Municipal del Deporte, para llevar a competir a todos nuestros jóvenes, eso nos va a dar la oportunidad de llevar a deportistas y artistas a diferentes lados”, dijo la Alcaldesa.
“Ustedes saben que el día 1 de octubre no debemos tener carretones jalados por animales, porque queremos tener una ciudad moderna y limpia, donde no haya basura tirada y quemada”, dijo la Doctora MAKI ORTIZ, quien dio a conocer  la compra de 2 camiones recolectores y 22 contenedores, para que la gente deposite su basura, para ser llevada por el Municipio al relleno sanitario.
El total de la nueva inversión, 42 Millones 419 Mil 140 Pesos, efectuada por el Gobierno Municipal 2018-2021, también incluye 12 camionetas y 1 camión Vactor, para la SOPDUMA, 1 retroexcavadora, 1 Bulldozer y 3 barredoras, para Servicios Públicos Primarios.
“Vamos a seguir trabajando para comprar muchísimas cosas más que necesita nuestra ciudad y así seguir avanzando muy rápido”, aseguró la Doctora MAKI ORTIZ, acompañada por el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SOPDUMA, EDUARDO LÓPEZ ARIAS; el Coordinador de Servicios Públicos Primarios, ÁLVARO GARZA SALINAS y el Director del Instituto Municipal del Deporte, JORGE LUIS ANDUIZA PÉREZ.
También participaron en la ceremonia, los Regidores ELIACIB ADIEL LEIJA GARZA, de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas; MARIO ALBERTO RAMÍREZ RUIZ, de la Comisión de Servicios Públicos Primarios, JUAN OVIDIO GARCÍA GARCÍA, entre otros integrantes del Cabildo local, así como los Secretarios, HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE, ZULEMA DEL CARMEN GONZÁLEZ BEAS y EDUARDO BLADINIERES; el Prof. JORGE GUADALUPE ACUÑA TOVÍAS, Secretario de Organización 2 de la sección 30 del SNTE, representantes de Cámaras y Asociaciones, deportistas y ciudadanos.
RECOLECCIÓN DE BASURA
“La realidad es que es una petición de la ciudadanía, convocada por el Cabildo, porque es lo que quieren los ciudadanos, que avancemos; es lo que quiere la gente en la ciudad”, declaró este lunes la Alcaldesa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, al referirse al vencimiento del plazo para la circulación de carretones recolectores estirados por animales.
“Le pedimos a los carretoneros que entiendan, que en general, la población no quiere que siga habiendo carretones por respeto a los animales y por la contaminación que causan al tirar la basura en lotes baldíos y después provocar una quema que causa enfermedades”, añadió la Alcaldesa.
Miles de personas se han manifestado por finalizar el maltrato animal, y han hecho de ello una exigencia pública a través de las diversas redes sociales, e incluso apoyan las medidas que el Ayuntamiento de Reynosa tomó, para permitir que los carretoneros cambien sus carretones por una unidad motriz, desde motocicletas hasta camionetas y formalicen con ello su servicio.
Ya se les dieron dos opciones, una, trabajo; la otra, dejar los animales, dijo la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, y mencionó que este lunes 30 fueron entregados a Servicios Públicos Primarios, dos nuevos camiones recolectores, tres barredoras y 22 contenedores, para que la gente coloque su basura y no llegue a los terrenos baldíos, para ser quemada después.
De otro lado, el Gobierno Municipal de Río Bravo, a través de la Dirección de Fomento Deportivo, invitó a los jóvenes deportistas a las visorías para atletas que realizará el Instituto Del Deporte en Tamaulipas.
El próximo 11 de octubre será la primera vez en que se realicen visorías en esta ciudad, con miras a seleccionar dignos representantes para los juegos de olimpiada nacionales.
La convocatoria emitida es para los atletas de voleibol, béisbol, baloncesto, fútbol, softbol y handball.
Las escuelas, clubes, ligas y asociaciones interesadas en atender esta convocatoria pueden acudir a las oficinas de Fomento Deportivo ubicadas en la Unidad Deportiva Las Liebres.
Lo que nos recuerda que el Gobierno municipal que preside en Río Bravo el alcalde CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, a través de la junta municipal de reclutamiento, exhortó a los jóvenes de la clase 2001 anticipados y remisos a realizar el trámite de su cartilla militar, ya que este 15 de octubre vence el plazo para la recepción de documentos.
En Matamoros, por cierto, en el primer año de gobierno del alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, la inversión pública con la participación de los tres niveles de gobierno superó los 1, 226 millones de pesos, traducidos en obras con gran impacto social y de beneficio palpable para las familias, lo que confirma que Matamoros va muy bien y que en el 2020 le irá aún mejor.
Tan solo en pavimentación, en el primer año del Presidente Municipal, la inversión superó los 137 millones de pesos, aplicados en calles y avenidas, por ser una de las demandas más sentidas de la población.
Entre las obras realizadas destacan: la pavimentación de la Lauro Villar, desde la calle Primera a la Acción Cívica y recientemente se dio el banderazo para continuar los trabajos hasta el callejón 8 con una inversión adicional de 6.8 millones de pesos.
Algunas otras de las avenidas pavimentadas son: Calle Primera desde Solernau a Lauro Villar y se continúan los trabajos en el tramo de Guadalupe Victoria a Abasolo, con inversión de 11 millones de pesos.
La avenida del Niño, la Agapito González, un tramo de la Solidaridad, entre otras, son parte de las acciones de pavimentación realizadas en el primer año de gobierno del alcalde Mario Alberto López Hernández.
La pavimentación con inversión récord en Matamoros suman en conjunto más de 34 kilómetros de vialidad; lo que significa que se pavimentaron aproximadamente 3 mil metros lineales por mes.
Mientras que en Tampico, tras asistir a la instalación e inicio del periodo ordinario de sesiones de la LXIV legislatura del Congreso del Estado, el Presidente Municipal CHUCHO NADER refrendó su compromiso de seguir trabajando en coordinación con el Poder Legislativo para impulsar el desarrollo de Tampico y el bienestar de la población.
El jefe de la comuna acudió al recinto del Congreso, donde los Diputados locales dieron inicio a los trabajos del nuevo periodo, recibiendo al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en la entidad, Magistrado HORACIO ORTIZ RENÁN.
En entrevista, CHUCHO NADER valoró la intención de la nueva legislatura de mantener un contacto cercano a la población, a través de sesiones itinerantes en todos los rincones de la entidad y subrayó la importancia de que los representantes populares sostengan una permanente relación con la ciudadanía.
“Estar cerca de la población siempre será importante para conocer sus principales necesidades, y recoger sus propuestas en la construcción de una entidad más próspera, por ello celebro que en su mensaje, el Diputado y Presidente de la Junta de Coordinación Política, GERARDO PEÑA FLORES haya propuesto el interés de ser un Congreso itinerante”, expresó.
Por otra parte, dentro de las acciones de reordenamiento y fusión administrativa impulsadas por el Presidente Municipal CHUCHO NADER para lograr una mejora en el servicio público, la mañana de este lunes, nombró al Lic. RENÉ SENTÍES BARRIOS como nuevo Secretario de Bienestar Social y Deportes.
Al hacer entrega del nombramiento, el jefe de la comuna pidió al funcionario el mayor de los esfuerzos para continuar impulsando las actividades deportivas y generar mejores condiciones de bienestar social entre la población, en especial entre los sectores vulnerables.

Cambio de orientación temática para compartirle que el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS, dijo que desde este 1 de octubre inicia el cuarto año de gobierno, la primera vez en la historia para muchos municipios, sobre todo aquellos donde los alcaldes tuvieron la oportunidad de reelegirse.
“Lo haremos con la altísima responsabilidad, entendiendo los retos que enfrentamos en una ciudad tan dinámica, importante económica, política, socialmente como hoy lo es Nuevo Laredo”, declaró a reporteros después de que asistió este martes a la instalación de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado.
RIVAS CUÉLLAR también abordó el tema del replanteamiento hacendario y de presupuesto que expuso el Ejecutivo estatal FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
“A cerrar filas con el Gobernador, con el Congreso del Estado para que a Tamaulipas le vaya mejor; hacer el replanteamiento en el tema hacendario para los municipios, lo ha externado Tamaulipas, de cada peso solamente 14 centavos se regresan a la entidad”, señaló.
Agregó que aún no ha sido aprobado el presupuesto 2020 y mientras harán “cabildeo” en el Congreso federal, gestiones para que lleguen más recursos a Tamaulipas y a Nuevo Laredo.
De otro lado, deje decirle que en el tema de la jurisprudencia para que el cálculo y pagos o límite de pensión de los jubilados de UMAS a salarios mínimos, lo más importante es el logro que se obtuvo para beneficiar a quienes entregaron gran parte de su vida a la formación de muchas generaciones y la educación en Tamaulipas, dijo el Secretario General de la Sección 30, JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ.
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reiteró que en lo que corresponde a Tamaulipas fueron más de 90 los procedimientos legales presentados para lograr que el pago o límite de pensión de los jubilados se aplique en Salarios Mínimos y no en UMAs.
“No se trata de quien o quienes fueron los que obtuvieron este logro, lo más importante es que se dio a conocer que una vez más ganan los maestros y quienes entregaron gran parte de su vida a la formación de niñas, niños y jóvenes, y que se logró una jurisprudencia  dictada por el Décimo Octavo Tribunal Colegiado de Primer Circuito”, mencionó.
“Uno de los criterios que sustentan la jurisprudencia en mención, fue promovida y ganada por el Colegiado Nacional Jurídico, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, CARLOS  LÓPEZ JIMÉNEZ, miembro del Comité que encabeza el Mtro. ALFONSO CEPEDA SALAS y el cual beneficiará en Tamaulipas a por lo menos 8 mil jubilados, a quiénes se les aplica el topo de 10 unidades de medida de actualización, pero reiteró, no importa quién o quienes se lleven el mérito, lo más importante es el beneficio para esta parte de integrantes del magisterio”, dijo.
La jurisprudencia determina que debe aplicarse en salario mínimo y no en UMAs, entre otras cosas, por ser la pensión una prestación de seguridad social derivada de la relación de trabajo, tesis emitida en juicio promovido por el SNTE y la cual se aplica de acuerdo a esa jurisprudencia obligatoriamente a partir del 23 de septiembre.
El líder del magisterio en Tamaulipas, reiteró su compromiso de seguir trabajando en favor de las maestras y maestros jubilados, y luchar desde la organización sindical para  obtener más beneficios como los 5 días más de aguinaldo, para ese sector de la educación que por muchos años había estado olvidado y que hoy por hoy merece ser atendido como hasta ahora se hace por parte de la Sección 30.
Un paréntesis para compartirle que, ante las lluvias registradas el pasado domingo que ocasionaron inundaciones en municipios del altiplano tamaulipeco y de la región cañera, el gobierno del estado activó el plan de respuesta en salud, que comprende el despliegue de brigadas epidemiológicas, la verificación de la infraestructura médica y una fase intensiva de prevención, control y atención de enfermedades.
GLORIA MOLINA GAMBOA, secretaria de Salud, informó que tras la contingencia, se iniciaron las acciones de coordinación interinstitucional así como la atención a familias afectadas de los municipios de Tula, Palmillas y Ocampo, principalmente.
Destacó que hasta la tarde de este lunes se continuaba monitoreando el área para el diagnóstico situacional de las colonias afectadas.
Un helicóptero de rescate del gobierno del estado, acudió al ejido 20 de Noviembre de Ocampo para trasladar a más de 40 habitantes entre ellos 3 mujeres embarazadas, todos ellos fueron valorados por personal médico y ninguno presentó daños a su salud.
… PRI, DE REGRESO
La generosa respuesta ciudadana a la jornada de asistencia social convocada por el PRI en Tampico, y la sorpresiva concurrencia al I Informe legislativo de la diputada federal MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN, el lunes por la tarde en ciudad Victoria, se convirtieron en dos indicios claros de que el PRI está de regreso.
En Tampico, la dirigencia local reverdeció laureles al registrar una inusitada asistencia a su jornada de asistencia comunitaria, pues a decir verdad, los organizadores del evento partidista vieron superadas sus propias expectativas, al grado de que hay en puerta otras actividades para seguir atendiendo a la comunidad pero, al mismo tiempo, para ir creando un buen ambiente partidista rumbo a los comicios del 2021.
Igual en ciudad Victoria: centenares de ciudadanos abarrotaron el ‘Salón Éufrates’ del Hotel Paradise, donde la diputada federal MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN rindió su muy bien logrado I Informe Legislativo “Diálogos Ciudadanos y Acciones Legislativas”, en cuyo desarrollo la joven profesionista se auxilió de un resumen videograbado de sus intervenciones en tribuna [que complementó ‘en vivo’ ante la jerarquía priista e invitados especiales], para ampliar la naturaleza y orientación de las muchas iniciativas presentadas ante ese órgano colegiado.
Los asistentes prodigaron nutridos aplausos espontáneos al enjundioso trabajo realizado por MARIANA en la Cámara baja del Congreso de la Unión.
Así, experimentados operadores priistas encabezados por la presidenta del CDE del PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA; PEPE HERNÁNDEZ CUESTA, BENITO SÁENZ BARELLA y hasta los diputados locales RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y ENRIQUE ETIENNE LLANO, pusieron su calorcito partidistas para el éxito de la comparecencia de la diputada federal.
Vaya, hasta el inminente sucesor de YAHLEEL en la dirigencia estatal del PRI, TOMÁS GLORIA REQUENA, se vio en primera fila acompañando al dirigente nacional de la CNC, ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS, quien aprovechó su estancia en Tamaulipas para acompañar a MARIANA en la exposición pública de su trabajo en el Congreso.
Bueno, hasta el ex dirigente nacional cenecista y quien apenas el domingo fue galardonado por su sector con el Premio al Mérito Agrario, el ex senador de la república HUGO ANDRÉS ARAUJO DE LA TORRE, acompañó a la diputada en su Informe.
Y el diputado de Encuentro Social MARIO RAMOS, le dio pluralidad al evento, al presenciar como testigo la comparecencia de MARIANA.
Otra y otros que se vieron ahí, fue la mismísima dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, MONSERRAT ARCOS; el ex secretario de Obras Públicas en el gobierno del extinto AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, ‘el tío’ ANTONIO CARLOS VALDEZ BALVOA y hasta el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, JULIO CÉSAR ALMANZA ARMAS, se vino de Matamoros para acompañar a la legisladora en su Informe.
… Y por supuesto, el papá de MARIANA, el ex secretario de Obras Públicas en el gobierno de EGIDIO TORRE, MANUEL ‘Manolo’ RODRÍGUEZ MORALES.
ASOMA ‘EL VIEJO’ PRI
La evidente extracción popular de los centenares de hombres y mujeres que acompañaron a MARIANA en su Informe, puso de manifiesto el trabajo de los operadores políticos del PRI, pues esa movilización de masas solo se logra lubricando las estructuras y engarzándolas a un objetivo.
… Que se logró, fehacientemente.
Pero, el Informe de MARIANA recreó también -¡faltaba más!-, imágenes históricas del viejo PRI, que si bien esta vez no recurrió al tradicional ‘acarreo’ de masas para llenar el recinto, sí retomó los usos y costumbres de la ‘torta y el refresco’.
Con una variante: la ‘austeridad republicana’, que ya tomó carta de naturalización en todos los espacios de convivencia de la sociedad mexicana -pues la 4T retiró el ‘circulante’ de las calles-, modificó el concepto y la muy popular ‘taquiza mexicana’ sustituyó a la ‘torta’ de jamón y mortadela, mientras que las aguas frescas de melón, limón y jamaica, le ganaron el espacio a la muy proletaria ‘Coca Cola’.
Afuera del salón, decenas de hombres y mujeres de evidente extracción popular, formaron largas filas para avituallarse y mitigar la vigilia,
…”QUE NO LE DIGAN”
La diputada federal, única priista tamaulipeca que logró acceder a la actual legislatura, aseguró que la iniciativa de ‘Revocación de mandato’ presentada por el Ejecutivo nacional, es un engaño, pues explicó que bajo la apariencia de que ‘el pueblo pone, y el pueblo quita’, se esconde la intención reeleccionista del presidente LÓPEZ OBRADOR.
Criticó también los ‘recortes’ aplicados por la federación al Presupuesto de Egresos, y coincidió en que la reducción de 32 por ciento a los programas de apoyo al campo, están condenando a la extinción a la familia rural.
También se refirió a las leyes secundarias en materia de Educación e indicó que en su oportunidad la fracción parlamentaria del PRI presentó objeciones en donde fue necesario hacerlo.
Asimismo, la diputada criticó la suspensión de programas federales que el gobierno de la 4T hizo de la noche a la mañana, y que causaron grave daño a la familia en materia de salud, seguridad y bienestar social, citando el caso específico de los niños con cáncer a quienes el gobierno de la cuarta transformación abandonó a su suerte al dejarlos sin sus medicamentos.
¿AL 2021?
La enjundiosa participación de MARIANA en la Cámara baja del Congreso de la Unión; su perfecto manejo de la oratoria; el énfasis de sus propuestas y el corazón tricolor que le golpea el pecho, son insumos básicos con los que se ‘aterriza’ una candidatura.
Así, al poseer el magnetismo natural de una personalidad que atrae por igual a ricos y pobres, MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN parece convertida en la “candidata natural” del PRI a la presidencia municipal el 2021.
¿No lo percibieron así la dirigente estatal del PRI, YAHLEEL ABDALÁ y su inminente sucesor, TOMÁS GLORIA?
… Nosotros sí.
Sobre todo, por los gritos que retumbaron en el ‘Salón Éufrates’ al término de su comparecencia:
¡”Se ve/se siente/MARIANA está presente”!
Por último, como parte de la formación integral del estudiante, la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMeISCdeM) inició un “Club de Música” en el que invita a sus estudiantes a integrarse a este proyecto artístico universitario.
Con este objetivo se puso en marcha el club en donde ya participan seis estudiantes, tanto de la carrera de Medicina como de Ingeniería en Sistemas Computacionales, con el mayor entusiasmo y ganas de enseñar y aprender a tocar un instrumento musical.
Se hace una atenta invitación al Club de Música a los estudiantes. Las clases serán de 1:00 a 3:00 de la tarde todos los viernes en el Aula H1 de la FMeISCdeM.
El encargado de este Club de Música será el alumno HÉCTOR OMAR PUENTE ESCAMILLA, con la Coordinación de la Lic. MARILÚ TREVIÑO QUINTANILLA.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.