EN CONCRETO

by / Comentarios desactivados en EN CONCRETO / 11 View / abril 10, 2014

Por: Ángel A. Guerra
 
ETC: “Mano dura en seguridad”
“Ante delincuencia, reaccionamos con mayor contundencia, trabajando más duro y en unidad con ENRIQUE PEÑA NIETO”, refrendó ayer el Gobernador EGIDIO TORRE, al rechazar la necesidad de contar en Tamaulipas con un Comisionado de Seguridad Pública, “porque si aquí estamos trabajando todos integralmente, todos estamos trabajando con un solo fin y mejorando las estrategias”.
TORRE CANTÚ, quien encabezará mañana viernes en Tampico la reunión regional de Procuradores Generales de Justicia del Noreste y Noroeste del país, y acompañará el sábado al alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS y a los tampiqueños en las fiestas conmemorativas a la repoblación del puerto, dijo que pese al recrudecimiento de las acciones antisociales registradas en aquella zona los últimos días, “las reservaciones hoteleras están en un extraordinario número, para que como siempre la gente de todas partes de la república, del extranjero y quienes así decidan, vengan a pasarse un tiempo extraordinario en Tamaulipas”.
El Gobernador refrendó que 2,790 integrantes de la Policía Militar, coadyuvan en las tareas de seguridad de los casi 2,300 oficiales de la Policía Estatal Acreditable, en tanto que tropas de la Defensa Nacional, la Marina y la Policía Federal, hacen su aporte a este esfuerzo conjunto.
Informó que tuvo reunión con el comisionado MONTE ALEJANDRO RUBIDO, e indicó que uno de los temas fue el fortalecimiento de la vigilancia carretera: “como ustedes saben, estamos también en muy estrecha coordinación con la Policía Federal, es decir, estamos coordinados con todas las fuerzas, estamos trabajando intensamente, hay reacciones de los grupos delincuenciales claro, pero bueno, fortalecemos las acciones y seguimos trabajando, eso es lo que hemos hecho desde el día uno”, puntualizo.
TORRE CANTU encabezo en el Complejo de Seguridad Publica, la entrega de equipamiento, patrullas y becas a hijos de los elementos que conforman la Policía Estatal Acreditable.
Después en el Polyforum “Dr Rodolfo Torre Cantú”, el mandatario estatal atestiguó la firma de colaboración que llevaron a cabo la Sección 30 del SNTE  con el del  Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), en la que estuvieron presentes el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, JUAN DÍAZ DE LA TORRE y el Director General de Bansefi, CHARBEL JORGE ESTEFAN CHIDIAC.
En su mensaje en el que además estaban presentes representantes de la sociedad civil, TORRE CANTÚ señaló que el fortalecimiento de las instituciones de seguridad sin duda alguna que forman parte fundamental de la estrategia en la construcción del Tamaulipas seguro.
Por su parte el Secretario de Seguridad el General Arturo Gutiérrez García afirmó que “Tamaulipas da pasos firmes y contundentes en materia de seguridad, recuperando espacios para que la ciudadanía se sienta cada vez más segura”.
En Tampico, entre tanto, el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS le metió vigor y entereza a su Administración municipal, al   encabezar ayer en la populosa colonia Unidad Modelo, la audiencia ciudadana “Martes Contigo Por un Mejor Tampico”, pese a que la jornada de violencia que sacude a esta zona obligó apenas unas horas antes,
Horas antes, en una reunión extraordinaria que encabezo en Tampico el Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, se acordó reforzar la estrategia de seguridad y vigilancia en la Zona Conurbada de Tampico, Madero y Altamira, para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos del Sur de Tamaulipas, en la Sesión Extraordinaria del Grupo de Coordinación Regional en Material de Seguridad.
En otro tema, las familias de Reynosa gozarán de más atención en la calidad de los servicios de salud después que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien estuvo en un evento junto al alcalde PEPE ELÍAS LEAL, diera a conocer el millonario respaldo a los hospitales Materno-Infantil y el General.
En el presente año, con alrededor de 35 millones de pesos, se trabajará en el fortalecimiento de áreas hospitalarias, que es parte muy importante, fundamental, para que los servicios de salud lleguen a todos los reynosenses que lo necesitan.
Junto a buenos doctores, enfermeros y enfermeras, así como las medidas de prevención que implican a todos, ciudadanos y sector salud, que son base para mejorar la calidad de vida, el apoyo a la infraestructura juega un papel preponderante.
Lo anterior fue dado a conocer en la conmemoración del Día Mundial de la Salud, donde el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el alcalde PEPE ELÍAS LEAL, acompañados por los diputados locales por Reynosa y secretarios del Estado, pusieron en marcha las acciones de la Primera Jornada Nacional y Segunda Semana Estatal de Prevención y Control del Dengue.
Un paréntesis para comentarle que hoy el presidente del Comité municipal del PRI en Victoria, CARLOS MORRIS, almorzara con el gremio periodístico, durante el arranque de la campaña “Da vida, dona medicina”.
En Nuevo Laredo, las dependencias del gobierno municipal laborarán con trabajadores de guardia en un horario normal de oficina, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, durante los días de asueto jueves 17 y viernes 18 de abril.
ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, secretario de Administración, informó que por instrucciones del presidente municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, se contará con personal suficiente para atender a la ciudadanía en los trámites que necesite realizar dentro de las oficinas del ayuntamiento, el jueves y viernes santo.
“Estaremos trabajando en un horario normal, independientemente si son días de descanso, ya que los secretarios y directores del gobierno municipal designarán al personal que laborará durante el jueves y viernes”, expresó el funcionario.
En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública y las direcciones de Protección Civil y Bomberos, y Tránsito y Vialidad, indicó que por su naturaleza operativa trabajarán al 100 por ciento en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
“Ellos (trabajadores) se van a coordinar con los directores de cada una de las dependencias mencionadas, para que otro día se les otorgue el descanso”, puntualizó el secretario.
Vuelvo al PRI para comentarle que las dirigencias nacional y estatal del Revolucionario Institucional, presentaron de manera oficial el Programa de Trabajo del 2014, para dar mayor impulso a la actividad deportiva entre los jóvenes, en las comunidades de los 43 municipios de la entidad.
Fue el Presidente del Comité Directivo Estatal, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, el encargado de abrir los trabajos que habrá de realizar la coordinación del deporte del CDE, con el equipo que conforma el maratonista JAIR GARDUÑO MONTALVO, Secretario del Deporte del CEN.
“En Tamaulipas el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, también sabe que la actividad del deportes, es un elemento esencial que contribuye al progreso de nuestra entidad”, aseguró.
En la primera reunión de trabajo, participaron 24 Secretarios del Deporte de igual número de municipios, mismos que respaldaron la propuesta de trabajo que presentaron de manera conjunta, el Coordinador de Deportes del CDE, JULIO ANTONIO RAMÍREZ OLVERA y el enviado del doctor CÉSAR CAMACHO QUIROZ, dirigente nacional del PRI.
“Tenemos que coordinar el Comité Estatal con el nacional y, de manera inmediata, con el municipio, para hacer foros, actividades deportivas, en torneos de futbol a nivel nacional, ya que la actividad del deporte contribuye a dar sentido social en las actividades de los jóvenes. Sabemos que el deporte es bueno, pues también saca a los jóvenes de las calles”, afirmó GONZÁLEZ BENAVIDES.
Del puerto jaibo reportan que con el fin de brindar a la ciudadanía, pero sobre todo a los turistas que se espera arribarán a la ciudad durante las vacaciones de Semana Santa la mejor imagen, servicio y hospitalidad que distingue a los tampiqueños, el presidente de Tampico GUSTAVO TORRES SALINAS, realizó un recorrido para constatar los avances de los trabajos que se realizan en los terrenos de la feria que serán sede de las tradicionales “Fiestas de Abril Tampico 2014”, así también las labores de remozamiento de banquetas del primer cuadro de la ciudad.
La primera autoridad acompañado por el subsecretario de Seguridad Pública del gobierno del estado PABLO CASTELLANOS GARCÍA, el director de Desarrollo Económico y Turismo, JOSÉ LUIS ORNELAS AGUILAR y CARLOS GUZMÁN presidente del Patronato de Eventos Especiales, supervisaron cada una de las áreas; gastronómica, stands, juegos mecánicos, bebidas, Plaza de Toros, Teatro del Pueblo, así como las instalaciones del circo Atayde Hermanos, para constatar que cumplan con la normatividad para la realización de este tipo de eventos.
A fin de posicionar las Fiestas de Abril a nivel nacional, Torres Salinas afirmó se han realizado los trabajos pertinentes para que dicho recinto esten en óptimas condiciones para recibir a las familias tampiqueñas y vacacionistas en esta festividad que ya es una tradición,
en coordinación con las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos y el Patronato de Eventos Especiales.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.