En desamparo consumidores de Matamoros y Nuevo Laredo al no contar con oficinas de PROFECO

by / Comentarios desactivados en En desamparo consumidores de Matamoros y Nuevo Laredo al no contar con oficinas de PROFECO / 2 View / junio 25, 2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Junio de 2020

A través de un exhorto, el Poder Legislativo del Estado solicitó la reinstalación de la Oficina de Atención y Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor del Municipio de Matamoros y Nuevo Laredo, ante la importancia del flujo comercial de estas ciudades, así como de acercar, defender y proteger los derechos de los consumidores.

Este Punto de Acuerdo, se gira a los titulares de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor, pues con el cierre de esa oficina en Matamoros, los diversos consumidores del Municipio tienen la necesidad de trasladarse hasta la PROFECO de Reynosa y Ciudad Victoria.

“Ello para poder recibir atención, orientación y poder presentar sus quejas. Lo que claramente aleja los servicios que presta este organismo, sobre todo a las personas de menores ingresos, dejándolos sin acceso a la defensa que por derecho les corresponde, además de significar un duro golpe a la economía de los consumidores”, precisó el Diputado Manuel Canales Bermea.

Al presentar este asunto, señaló que Matamoros cuenta con 520 mil personas que son consumidores de los más de 17 mil establecimientos instalados en esa ciudad fronteriza, lo que sin duda refleja que es una de las más dinámicas del Estado.

Por su parte, la legisladora Yahleel Abdala Carmona destacó la importancia de incluir en este exhorto al Municipio de Nuevo Laredo, en donde también dejó de funcionar la oficina correspondiente de la PROFECO, dejando sin este derecho a las y los habitantes de esta ciudad.