EN EL PRI, ESCUCHAMOS A LOS JÓVENES: RGB

by / Comentarios desactivados en EN EL PRI, ESCUCHAMOS A LOS JÓVENES: RGB / 22 View / junio 4, 2014

Un partido no tiene nada qué hacer en la política si no escucha la opinión de los jóvenes, reiteró el dirigente del PRI en el estado.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al participar en la premiación y reconocimiento de quienes participaron en el foro de expresión ‘Jóvenes vs Política, Critica que Construye’, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Rafael González Benavides, afirmó que el PRI escucha las opiniones de los jóvenes y los exhortó a participar con pasión y con intensidad en los temas que involucra a una sociedad.

En compañía del Delegado Político del CEN en Tamaulipas José Parcero López y de la Presidenta de Red de Jóvenes por México, en la entidad, Mayra Benavides Villafranca, el dirigente premió a los ganadores del foro estatal; el primer lugar a Irwing Jesús Ruiz Vázquez; el segundo al adolescente Michael Alexander Palomo Rodríguez y el tercer lugar a Lourdes López Almaguer.

González Benavides, sostuvo que un partido político espera de los jóvenes una crítica constructiva para mover al partido y conocer sus propuestas, a fin de que los políticos cumplan con sus compromisos.

“Eso es lo que esperamos nosotros de los jóvenes. Todos debemos de reconocer que tenemos mucho que aprender de los jóvenes; una rebeldía bien encausada, una rebeldía de propuestas y constructiva, eso es lo que esperamos de ellos y el compromiso social de lo que ellos ven, que debe de mejorarse”, destacó.

En ese contexto González Benavides hizo énfasis en que un partido no tiene nada qué hacer en la política ‘sino le entra’ en escuchar la opinión del joven o a la mujer.

“La política también es demanda, es construcción, es encabezar una causa noble y resolverla; es estar al lado de la gente qué más lo necesita, aplicar programas sociales”, señaló.

la Presidenta de Red de Jóvenes por México, en la entidad, Mayra Benavides Villafranca, informó que un total de 17 los videos recibió la organización filial al Partido Revolucionario Institucional y comentó que la Red Jóvenes Por México, es un espacio de inclusión, de expresión y de tolerancia.

En la ceremonia de premiación a los tres finalistas, la joven priista recordó el artículo 107 de los principios, con referencia de que el PRI reconoce en la juventud la fuerza social y política que ejerce y hereda lo mejor de nuestras causas y con ese acervo y su propia incorporación e imaginación, diseña el presente y el futuro de nuestro país.

“En eso cree nuestro partido y en base a eso hacemos este tipo de actividades  para que exponga sus ideas, que nos dé su opinión y una crítica que construya en atender la demanda social y de los tamaulipecos”, finalizó.

Al evento asistió también el Secretario de Organización Oscar Almaraz Smer; la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del PRI Hortensia Romero Zaleta;  Victoria Alvarado Ruiz del movimientoPRI.mx; Oscar Maldonado en representación del diputado local del PRI Juan Báez Rodríguez; el regidor Luis Charles en representación del diputado Heriberto Ruiz Tijerina y los representantes de los organismo juveniles de los municipios de Tula, Antiguo Morelos, Palmillas y Jiménez, respectivamente.