EN PROCESO, 323 ACCIONES DEL PLAN DE OBRA 2014, INFORMA ALCALDE CANTUROSAS

by / Comentarios desactivados en EN PROCESO, 323 ACCIONES DEL PLAN DE OBRA 2014, INFORMA ALCALDE CANTUROSAS / 13 View / mayo 16, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Entre obras por adjudicación directa, invitación y licitación, el gobierno municipal que preside Carlos Canturosas Villarreal, ha ejercido 731 millones de pesos en los primeros siete meses de esta administración, como parte del Plan de Obra Pública 2014.

El presidente municipal precisó que hay 323 obras en proceso en diferentes sectores de la ciudad, de las cuales 123 son por adjudicación directa, por un monto de 31 millones 262 mil pesos, además de 115 por invitación, que suman 95 millones 617 mil pesos, y 85 de licitación pública, que ascienden a 604 millones 526 mil pesos.

Detalló que quedarían por asignar proyectos por 350 millones de pesos, que son trabajos prioritarios que requiere la ciudadanía.

“Aún tenemos obras importantes por licitar, están pendientes los trabajos de remodelación de la avenida Reforma, la subestación bomberos al poniente de la ciudad y un parque ecológico sustentable en la colonia Los Fresnos, entre otros. Tenemos más de 300 millones por distribuir a constructores por la edificación de obras”, destacó el munícipe.

Las licitaciones se han hecho dentro del marco legal, aclaró Canturosas Villarreal, y así se realizarán las que faltan por concursar dentro del plan de obra para este año.

Añadió que se dará prioridad a la pavimentación de calles con asfalto y con concreto hidráulico, obras que sobrepasan el millón 300 mil pesos, y que se harán públicas en las siguientes semanas.

La mayoría de los trabajos están asignados a contratistas locales, a fin de beneficiar la actividad empresarial y la generación de empleos para los neolaredenses, que se traduce en más derrama económica en la ciudad.