En vacaciones Gobierno del Estado exhorta a proteger el Medio Ambiente

by / Comentarios desactivados en En vacaciones Gobierno del Estado exhorta a proteger el Medio Ambiente / 3 View / julio 15, 2019

Ciudad Victoria. Julio 15 de 2019

Es responsabilidad de todos cuidar el planeta en beneficio de las generaciones actuales y futuras

Gobierno del Estado hace un llamado a toda la ciudadanía tamaulipeca en especial a los vacacionistas para proteger el medio ambiente en estos días de asueto, e insiste en que es responsabilidad de todos cuidar el planeta para contribuir a una mejor calidad de vida en beneficio de las generaciones actuales y futuras.

En seguimiento a la política de desarrollo sostenible del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo, la exhortación en este periodo vacacional es hacer extensiva una invitación  a los paseantes para cuidar el medio ambiente y la naturaleza evitando daños a los ecosistemas. 

El mensaje del Gobierno del Estado está dirigido con especial énfasis a los vacacionistas que en esta temporada de descanso disfrutan de las playas, montañas, áreas naturales protegidas, áreas de recreación,  sitios de descanso y a quienes incluso se quedan en las ciudades para que todos seamos responsables y comprometernos con el desarrollo sostenible, comentó el titular de SEDUMA.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas. destacó que en lo que va de la actual administración el Gobernador ha impulsado fuertemente la educación ambiental en beneficio de la niñez y los jóvenes, con el apoyo de los centros de desarrollo regional educativo conocidos como CREDEs, los supervisores, jefes de zona, directores de las escuelas, maestros de grupo, alumnos y padres de familia.

Esta actividad permanente que se lleva a cabo a través del Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente tiene como propósito concientizar a la ciudadanía acerca de la inaplazable necesidad de cuidar el planeta, explicó el funcionario estatal.