ENCABEZA ALCALDE INICIO DE OBRAS EN COLONIA PANCHO VILLA

by / Comentarios desactivados en ENCABEZA ALCALDE INICIO DE OBRAS EN COLONIA PANCHO VILLA / 57 View / abril 11, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En su segunda gira de trabajo para arrancar el Plan de Obra 2014, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dio el banderazo a 14 acciones de pavimentaciones con concreto hidráulico, banquetas, plaza y cancha de futbol, en las que se invertirán más de 31 millones de pesos.

El alcalde, acompañado de funcionarios del gobierno municipal y vecinos, arrancó el recorrido en la colonia Francisco Villa con la pavimentación de concreto hidráulico en las calles Adelitas, con inversión de 1 millón 333 mil pesos; Hacienda del Canutillo, por 1 millón 444 mil pesos; Joaquín Álvarez, por 1 millón 759 mil pesos; Luis Aguirre, 1 millón 711 mil pesos; Luz Corral, 2 millones 833 mil pesos; Martín Corona, 494 mil pesos; Pablo González, 2 millones de pesos; y Paredón, 1 millón 413 mil pesos, lo que da una inversión total de 13 millones 409 mil pesos.

Canturosas Villarreal expresó que estas obras que inician son una muestra más del trabajo de esta administración, para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses.

“El gobierno municipal haremos estas pavimentaciones para que sus hijos y ustedes vivan mejor, y para que sus carros no se queden atascados y se dañen sus vehículos, y sobre todo para que eleven su calidad de vida. Serán más de 31 millones de pesos los que se inviertan en esta colonia Francisco Villa, entre pavimentaciones y la creación de una plaza ‘Pies Mojados”, destacó el munícipe.

Minutos después, la primera autoridad y su comitiva pusieron en marcha la construcción de banquetas en la calle Pánfilo Natera y Rodolfo Fierro, así como una plaza de “Pies Mojados”, ubicada en Tomás Urbina y Silvestre Terrazas, que incluye una cancha de futbol con pasto sintético, juegos infantiles, áreas verdes, aparatos ejercitadores, gradas, andadores, banquetas con adoquín, cerca a base de malla ciclónica, bancas de fierro y cestos para basura, bebederos, instalaciones hidrosanitarias y puertas metálicas, con una inversión de 2 millones 862 mil pesos.

También inició la pavimentación de concreto hidráulico en Prolongación Eugenio Aguirre Benavides, con 4 millones de pesos de inversión; pavimentación asfáltica en la calle Centauro del Norte, de 6 millones 877 mil pesos, y la pavimentación de concreto hidráulico en la calle Emilio Madero,  de 4 millones de pesos, lo que suma un monto de 18 millones 303 mil pesos.

Las obras en su conjunto beneficiarán a más de 14 mil habitantes de la colonia Francisco Villa.

María Julia Godínez, habitante del sector, agradeció el trabajo y el compromiso cumplido, ya que ningún gobierno municipal había acudido hasta ellos para brindarles este apoyo.

“En nombre de todos los vecinos, queremos darle las gracias por pavimentarnos estas calles, porque nosotros antes no podíamos pasar ni transitar a libertad, ya que cuando llovía eran unas lagunas, y queremos darle las gracias por todos los beneficios que traerá a nuestra colonia”, manifestó.

Estuvieron presentes en el inicio de obras el primer síndico, Antonio Martínez Santoyo; el cuarto regidor, Mariano Gamboa Rodríguez; el quinto regidor, Hugo Galindo Leal; la sexta regidora, Mónica Salinas Canales; el noveno regidor, Luis Cavazos Cárdenas; el décimo primer regidor, Luis Talamás Cárdenas; la décimo segunda regidora, Martha Fernández Tovar; el décimo tercer regidor, Miguel Vaughan Madrazo, y la décimo cuarta regidora, Ireri Calderón Cortés.

Asimismo asistieron el secretario de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández, y Rubén Bazán Ancira, secretario ejecutivo de gobierno.