Encabeza Chucho Nader Jornada de Limpieza en Seis colonias de la Zona Norte

by / Comentarios desactivados en Encabeza Chucho Nader Jornada de Limpieza en Seis colonias de la Zona Norte / 1 View / agosto 2, 2020

Exhorta a la población a extremar medidas de higiene y protección ante el incremento de contagios por Covid19

Tampico, Tamaulipas. 02 de Agosto del 2020.

Cientos de familias que habitan en las colonias Luis Donaldo Colosio, ampliación Colosio, Tierra Alta, Independencia, Miradores de la Presa y fraccionamiento Colosio de la zona norte, fueron beneficiadas con una nueva jornada de limpieza “Diciendo y Haciendo” encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader.

Al frente de más de 23 cuadrillas de trabajadores de las áreas de Servicios Públicos, Bienestar Social, y Atención Ciudadana, el Jefe de la comuna, aseguró que su administración continúa cumpliendo el compromiso asumido con los tampiqueños de generar entornos limpios y saludables que contribuyan a elevar la calidad de vida de la población.

El mandatario subrayó que la jornada efectuada en las seis colonias, ha sido una de las más extensas del programa Tampico Brilla y señaló que una vez que concluyan los trabajos de limpieza, se llevará a cabo una jornada de fumigación en todo el sector para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

“Con el apoyo de los trabajadores de Servicios Públicos, el día de hoy estamos mejorando la calidad de vida de las familias que habitan en estas colonias, llevando a cabo la limpieza y descacharrización en calles y banquetas; desmonte de terrenos abandonados y la rehabilitación del alumbrado público para brindarle mayor seguridad y una mejor imagen a todo este sector”, indicó.

Durante el amplio recorrido que se prolongó por espacio de más de cuatro horas, en los que fue acompañado por miembros del Cabildo y parte de su Gabinete, Chucho Nader distribuyó cubrebocas entre los habitantes del sector, con el propósito de fortalecer las acciones preventivas que contribuyan a contener el avance del coronavirus.

Aseveró que la zona conurbada de Tampico es la región en el estado con mayor cantidad de contagios por Covid19, lo que hace necesario, dijo, el reforzamiento de las medidas de control sanitario que ayuden a disminuir este fenómeno.

“Es importante que como ciudadanos, asumamos nuestra responsabilidad de protegernos y proteger a nuestros semejantes mediante el cumplimiento de las medidas de higiene, protección y control sanitario, por ello exhortamos a todos los tampiqueños a utilizar el cubrebocas, así como a mantener una sana distancia y en caso de ser necesario, quedarse en casa”, subrayó.

*Amplía Aída Féres de Nader Espacios*
*para la Atención de los Adultos Mayores*

Al efectuar la supervisión de los trabajos de construcción de lo que será la nueva Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor en la colonia López Portillo, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader señaló que con este espacio se ampliará la cobertura de atención y servicio hacia la población de la tercera edad que reside en la zona norte del municipio.

La titular del organismo porteño, dio a conocer que la obra presenta un avance del 90 por ciento, por lo que, aseguró que en fecha próxima podría estar en condiciones de abrir sus puertas, en caso de que existan las condiciones de salud pública y que las autoridades sanitarias así lo determinen.

Durante el recorrido, Féres de Nader estuvo acompañada por la Directora de la dependencia, Martha Zubieta Casais y por María Ella Morales González, quien será la coordinadora de este nuevo centro de atención.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia destacó que tal y como se comprometió con los adultos mayores de Tampico, se continúan generando las condiciones para brindar atención, seguridad y servicio a los grupos vulnerables.

Subrayó que la nueva Estancia de Cuidado Diario ofrecerá atención de calidad a los adultos mayores en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, donde se les proporcionará desayuno y comida; además de clases de gimnasia cerebral, canto, baile, lectura, y acondicionamiento físico, entre otras actividades recreativas.

“Esta obra fue consensuada entre los habitantes de la colonia López Portillo, quienes demandaban un espacio para el cuidado y atención de los adultos mayores, ya que muchos de sus familiares trabajan y en la mayoría de los casos se quedan solos en casa, es por eso que decidimos impulsar este proyecto”, reveló.

Aída Féres de Nader, explicó por último, que una vez que se supere la contingencia sanitaria se programará la apertura y funcionamiento de esta nueva Estancia de Cuidado Diario.