ENCABEZAN GOBERNADOR Y ALCALDE APERTURA DE PASO VEHICULAR

by / Comentarios desactivados en ENCABEZAN GOBERNADOR Y ALCALDE APERTURA DE PASO VEHICULAR / 11 View / mayo 8, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la inauguración del Paso Inferior Vehicular Madero-Colosio, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, reafirmaron su compromiso de trabajo para lograr mejores vialidades en Nuevo Laredo.

Ambos mandatarios, acompañados por autoridades federales y estatales, abrieron este jueves el paso vehicular que conecta la calle Madero con el bulevar Luis Donaldo Colosio, el cual representa una inversión de 47 millones 386 mil pesos por parte del gobierno federal, estatal y municipal.

En su mensaje a los neolaredenses, el gobernador manifestó que este trabajo en conjunto es con la finalidad de mejorar las vialidades de la ciudad en beneficio de la comunidad de esta frontera.

“Estamos realizando una gira de trabajo que pone en relieve la trascendencia que tiene para los tamaulipecos el tema de infraestructura y transporte. Venimos a acompañar al señor presidente en el inicio de obras de pavimentación muy importantes y muy necesarias, que darán mejor fluidez en la vialidad, y ahora estamos aquí poniendo en marcha este paso vehicular, que es una obra realizada de manera conjunta con el gobierno municipal y gobierno federal”, manifestó el gobernador.

Por su parte, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal resaltó el trabajo que se realiza entre los dos órdenes de gobierno, y aseguró que este tipo de obras agilizan y brindan seguridad a todos los neolaredenses en sus recorridos diarios hacia sus hogares o lugares de trabajo.

“Esta obra que tenemos es conjunta del gobierno municipal y del estado, y quiero dar testimonio del agradecimiento de todos los ciudadanos por esta importante obra que sin duda alguna dará mayor competitividad, mejor infraestructura y permitirá hacer recorridos con mayor seguridad y  menor tiempo”, destacó el alcalde.

El paso vehicular tiene una longitud de 260 metros dividido en seis claros, dos con trabes de acero y cuatro con trabes de concreto prereforzado, con un ancho de corona de 12.80 metros, una cimentación a base de pilotes, subestructuras, subestaciones como losa, parapetos, pavimentación, trabes de acero, alumbrado público y señalización, así como rampas de acero.

El gobierno del estado ha invertido más de 250 millones de pesos en obras como la ampliación del cuarto carril de acceso al Puente Internacional del Comercio Mundial, los viaductos Mazatlán, Yucatán y Francisco Munguía, y el bulevar Municipio Libre.

Para este año, además de las obras que realizará la administración municipal de Carlos Canturosas Villarreal, el gobierno del estado tiene contemplado para esta ciudad la creación de obras viales, como la ampliación del segundo cuerpo de la Avenida Monterrey, y se trabaja en el proyecto ejecutivo  de la reconstrucción de la Carretera México-Nuevo Laredo en su tramo de La Gloria Nuevo Laredo.  

En la inauguración, acompañaron al gobernador y al presidente municipal el secretario de Obras Publicas del estado, Manuel Rodríguez Morales; el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Francisco Elizondo Salazar; el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Carlos Solís Gómez; el representante de Caminos y Puentes, Marcos Olivares Olvera; el presidente del Congreso de Tamaulipas, diputado Ramiro Ramos Salinas; el diputado local, Jorge Valdez Vargas, y el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández, entre otras autoridades.