ENSEÑA COMAPA A ESTUDIANTES PROCESO DE POTABILIZACIÓN

by / Comentarios desactivados en ENSEÑA COMAPA A ESTUDIANTES PROCESO DE POTABILIZACIÓN / 16 View / mayo 25, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En lo que va de este año, 175 alumnos de diferentes niveles académicos, han asistido a la Planta Potabilizadora Centro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), para recorrer sus instalaciones y conocer el proceso de potabilización.

Delfino González Muñoz, gerente general de la COMAPA, comentó que los estudiantes de nueve escuelas distintas han podido conocer, a través de esta actividad, el procedimiento que sigue el organismo, desde la captación del vital líquido hasta el momento en que llega  potable a los domicilios de la ciudad.

Además del recorrido y proceso de potabilización, el personal ofrece una plática para crear conciencia entre el alumnado sobre el cuidado del agua, a través de conocer el trabajo previo que realiza la comisión para garantizar la calidad del líquido.

“Con la plática se busca crear conciencia en los niños, ya que ellos son el futuro de México y pueden aportar mucho para el cuidado del medio ambiente, y a su vez, ellos pueden retransmitirlo a sus compañeros de escuela, familiares y vecinos”, manifestó González Muñoz.

Si alguna escuela está  interesada en llevar a sus alumnos al recorrido por las instalaciones de la Planta Centro, pueden llamar al teléfono 8-900-900, a la extensión 1931, o bien enviar la solicitud al correo electrónico capacitación@comapanuevolaredo.gob.mx, para programar la visita a las instalaciones de la COMAPA.

Durante el año han asistido tres jardines de niños, tres primarias, dos secundarias y grupos de alumnos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL).