ENSEÑAN A NIÑOS DE PRIMARIA A CUIDAR EL ECOSISTEMA

by / Comentarios desactivados en ENSEÑAN A NIÑOS DE PRIMARIA A CUIDAR EL ECOSISTEMA / 24 View / mayo 21, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para concientizar a la niñez sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y de los animales, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, impartió una plática a alumnos de primer grado de la Escuela Primaria “Ignacio M. Altamirano”.

Jorge González Fisher, segundo síndico, manifestó que es vital que los menores conozcan a esta edad la importancia de proteger el ecosistema, mediante actividades que inicien desde la casa y continúen en el salón de clases.

“Vamos a seguir trabajando en ese sentido; el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, está muy al pendiente de este tipo de actividades, es decir, no solamente realizamos las actividades propias de nuestra sindicatura, las actividades de gobierno, sino también llegar a nuestros niños por medio de este tipo de actividades sociales”, expresó.

En el evento, González Fisher entregó a los menores libros de lectura infantil, para después trasladarse al patio central de la escuela, donde junto con los estudiantes plantó un encino rojo, que los menores tendrán la responsabilidad de vigilar cada semana para que crezca sano. En caso de detectar alguna irregularidad, pidió reportarlo a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Durante el evento, los alumnos conocieron los pasos que hay que seguir cuando adoptan a una mascota, desde esterilizarlo, para después darle los cuidados correspondientes como alimentarlo, bañarlo, y que se le apliquen sus vacunas apropiadamente.

También se proyectaron películas infantiles,  presentación de dibujos sobre conductas correctas o incorrectas en el cuidado del medio ambiente y animal, en donde los niños participaron activamente.

En la plática se contó con la colaboración de la Asociación México Defensa Animal y Ambiental, de quien es fundadora Lucero Antonia Rivas Chacón, y de la directora de la Primaria “Ignacio M. Altamirano”, Irma Virginia Salas Escageda.