“ ENTRE LINEAS “

by / Comentarios desactivados en “ ENTRE LINEAS “ / 19 View / enero 3, 2017

-DESPUÉS DE 4 DÍAS DEL GASOLINAZO REACCIONAN DIPUTADOS FEDERALES DE TAMAULIPAS…

POR: LIC. JORGE ARANO

A ESTAS ALTURAS LOS PROPIETARIOS DE LAS GASOLINERAS EN TAMAULIPAS SOLO ESTARAN VENDIENDO GASOLINA HASTA QUE SE AGOTE LA QUE EXISTE EN SUS DEPOSITOS, ya no le compraran a PEMEX, porque el llamado subsidio del Gobierno Federal no les ha sido reintegrado y en cada pipa que compran están perdiendo 120.000 pesos diarios, algunos compran una o dos diarias, lógicamente esto los llevaría a la quiebra.

LAS EQUIVOCAS POLITICAS ECONOMICAS DEL GOBIERNO FEDERAL QUEDA UNA VEZ MAS MANIFESTADA EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA, EN ALGUNOS ESTADOS de la República mexicana se están incendiando estaciones de gasolina ( que no son de PEMEX y únicamente afectan a particulares Empresarios ) la mayoría acordó cerrar de mañana en adelante conforme se agote el combustible de sus instalaciones.

SE REALIZARON PROTESTAS DESDE HACE CUATRO DIAS EN LOS MUNICIPIOS POR PARTE DE ALGUNAS ORGANIZACIONES OPORTUNISTAS PARA FUSTIGAR AL GOBIERNO, igualmente particulares tomaron la batuta ante la postura de desvergüenza ( por educación no los llamamos de otra manera ) de los diputados federales y senadores que permanecían en el extranjero gastando los Bonos navideños.

EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA EL DIA 1º DE ENERO CATALOGO COMO INJUSTO EL INCREMENTO en los precios de la gasolina y reafirmo la postura de interceder ante las Autoridades Federales y apoyando a los ciudadanos tamaulipecos.

HACE ALGUNOS MOMENTOS CONCLUYO LA REUNION DE LOS PROPIETARIOS DE GASOLINERAS DE LA FRONTERA NORTE DE TAMAULIPAS, REUNIDOS EN HOTEL HOLIDAY INN de Reynosa, para acordar cerrar sus gasolinas y ya no comprarle a PEMEX porque en tres días no les resuelve nada sobre el subsidio.

Y ES QUE LOS ANTECEDENTES DEL GOBIERNO FEDERAL SON DECEPCIONANTES, SEGÚN LAS AGRUPACIONES OFICIALES DE LOS CAMPESINOS A QUIENES TIENEN MAS DE un año de no pagarle los apoyos de la cosecha del año pasado y posiblemente sucederá con los propietarios de las gasolineras.

PRACTICAMENTE SE LE ESTA HACIENDO “ BOLAS EL ENGRUDO “ AL GOBIERNO FEDERAL, PORQUE ESTO FRENARA TODA PRODUCCION DE MEXICO, en lugar de estar acelerándola como lo requiere la mala economía existente, el dólar hoy rebaso los 21.00 en las casas de cambio de Tamaulipas, que alguien le diga al Presidente Lic. Enrique Peña Nieto lo que está sucediendo en el suelo mexicano.

PORQUE HOY SE CANCELO OFICIALMENTE UNA INVERSION DE 1,600 MILLONES DE DOLARES POR PARTE DE FORD MOTOR QUE HABIA ANUNCIADO INVERTIRIA en Mexico y daría empleo a 2,800 personas, solamente que el presidente electo de los EE.UU. Donald Trump los amenazo que si realizaban esta inversión en México les impondría un gran impuesto fronterizo por más del 37%.

SIN DUDA ALGUNA ESTE ES EL PRIMER “ROUND” QUE DONALD TRUMP LE GANA AL GOBIERNO MEXICANO QUE PRESID E ENRIQUE PEÑA NIETO, LA REALIDAD ES QUE el Presidente electo de los EE.UU. está acostumbrado a manejar y pactar negociaciones a nivel Mundial a diferencia de nuestro Presidente mexicano que solamente manejo empresas a nivel Nacional, consecuentemente el Presidente americano continuara asestando este tipo golpes políticos a la economía de nuestro País.

ESTE MIERCOLES SE CELEBRA EN MEXICO EL “DIA DEL PERIODISTA” SI TIENE AMISTAD CON ALGUNO FELICITELO SIEMPRE Y CUANDO EJERZA ESTA PROFESION, porque como en todo lugar existen los llamados en el gremio “Tucos” que solamente se escudan en esta área para cometer actos de estafa.

LOS ALCALDES DE LA FRONTERA ESTARAN REALIZANDO ESTOS FESTEJOS, EL AGRADECIMIENTO AL ALCALDE DE VALLE HERMOSO DR. DANIEL TORRES por la invitación, igualmente al Presidente Municipal de Rio Bravo Juan Diego Guajardo, a la alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Ortiz y al alcalde de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante.

FINALMENTE EL MARTES POR LA NOCHE CINCO DIPUTADOS FEDERALES DE TAMAULIPAS Y UNO DE COAHUILA SE ATREVIERON A SIGNAR UN DOCUMENTO DIRIGIDO al Presidente de México Lic. Enrique Peña Nieto y al Secretario de Hacienda y Crédito Publico Dr. José Antonio Meade para exponerle el problema, tuvieron que pasar más de tres días para que decidieran hacerlo, algo realmente vergonzoso y que pierde credibilidad entre el electorado Tamaulipeco, tal vez esperaron la reacción de los tamaulipecos para saber si actuaban o no.