ENTRE ZANCADILLAS Y OBSTÁCULOS ELECCIÓN PANISTA EN RÍO BRAVO

by / Comentarios desactivados en ENTRE ZANCADILLAS Y OBSTÁCULOS ELECCIÓN PANISTA EN RÍO BRAVO / 13 View / mayo 18, 2014

-DIPUTADO ALEJANDRO LLANAS ANDUVO OPERANDO PARA CORDERO

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.- Entre “zancadillas y obstáculos”, se desarrolló ayer domingo la elección del Partido Acción Nacional en Río Bravo, porque los representante de la mesa electoral a cuyo frente estuvo Rogelio Zapata Torres, impedían la emisión del sufragio a quienes supuestamente tenían acta de expulsión del organismo político”, pero finalmente esta aguda situación fue superada.

Álvaro Segura Valenzuela panista de toda la vida, fue quien denunció lo anterior y apuntó que, “tuvimos que entrar a la defensa de los compañeros para mediante el diálogo lograr el acuerdo de que pudieran votar y no se les violarán sus derechos como miembros de Acción nacional”.

El entrevistado señaló que, “si bien es cierto que algunos panistas no cumplen con sus obligaciones al interior del partido, eso debe ser sancionado en una mesa de trabajo en asamblea general ordinaria y no en una mesa electoral”, detalle por el cual en el marco de la razón defendimos el derecho a votar por parte de los compañeros que eran objeto de obstáculos”.

Señaló Segura Valenzuela que, “afortunada, esta inquietud tuvo éxito y los militantes del PAN registrados en el padrón tuvieron opción a la emisión de su voto”, apuntando que, la elección es un evento nacional y no local, ni regional,  detalle por el cual considerando la gran magnitud del acto electoral, toda la militancia sin  excepción tenían derecho a votar por el candidato de su predilección.

Explicó el cuestionado que, “aquí lo que cuenta y vale es que la militancia votara para darle mayor certidumbre, formalidad y realce al acto electoral”, por lo que un grupo de panistas y un servidor al ver que “muchos de los compañeros eran irremediablemente obstaculizados para votar, eso no orilló a defender la causa y exigir que se les diera la oportunidad de cumplir con la emisión  del sufragio”.

Los panistas debemos entender y comprender que quien resulte electo Presidente Nacional del PAN, llámense Gustavo Madero o Ernesto Codero, van a dirigir el partido para todos los que en el militamos, aquí gane quien gane, habremos de apoyarlo en su gestión como dirigente nacional, aunque claro, cada quien deseamos que gane nuestro candidato, pero en una elección democrática la mayor votación es la que cuenta y vale, “la misma que todos los albiazules en el país deberemos respetar”, recalcó Segura Valenzuela.

DIPUTADO FEDERAL ANDUVO OPERANDO PARA ERNESTO CORDERO.

Por otra parte, al Diputado Federal por el III Distrito de Tamaulipas Alejandro Llanas Alba, se le vio operando a favor de su candidato Ernesto Cordero, cuya inclinación política es evidente, porque su futuro político depende mucho de que gane Cordero, declaró Álvaro Segura Valenzuela.

Llanas fue visto conduciendo, convenciendo y llevando gente a votar a favor de Ernesto Cordero, su operación fue a la vista de todo mundo, porque su interés político es grande y está en su razón de apoyar a quien sea su abanderado, pero de que haya violado algún reglamento, eso apenas que lo digan en su momento los directivos de Acción Nacional dirigidos por Rogelio Zapata Torres, finalizó el entrevistado.