ENTREGA ALCALDE CANTUROSAS AULA Y BARDA PERIMETRAL EN JARDINES DE NIÑOS

by / Comentarios desactivados en ENTREGA ALCALDE CANTUROSAS AULA Y BARDA PERIMETRAL EN JARDINES DE NIÑOS / 52 View / abril 29, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un aula para usos múltiples y una barda perimetral en dos jardines de niños del poniente de la ciudad, entregó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, con una inversión conjunta de más de 800 mil pesos.

Acompañado por estudiantes y docentes, el alcalde inauguró un aula adosada que será utilizada como salón de usos múltiples en el Jardín de Niños Benito Juárez García, ubicado en calle Artículo 28 entre Artículo 21 y Artículo 22, en la colonia Constitucional.

Al presentar esta construcción, en la que se invirtieron 331 mil 424  pesos, Canturosas Villarreal destacó ante maestros y alumnos su compromiso de trabajo con la educación durante la administración municipal.

“Este apoyo que da el gobierno municipal se suma a lo que está haciendo en la cuestión de escuelas, de la preparatoria y secundaria, también en el apoyo que está dando en la cuestión de las becas municipales y trasporte escolar gratuito, y próximamente  apoyaremos con los uniformes y útiles escolares para todos los estudiantes de nivel básico”, expresó el presidente.

El nuevo salón tiene una superficie de construcción de 68.68 metros cuadrados e incluye instalaciones eléctricas, vitropiso antiderrapante, impermeabilización, banquetas, ventanas de aluminio, puerta múltiple de acero, preparación para minisplit y pintura vinílica.

“El compromiso del gobierno municipal es permanente, son los 365 días del año, en lo que reste de esta administración. Estamos trabajando con todas las ganas  para transformar una realidad y hacerla posible para que los niños vivan mejor y para forjar entre todos la ciudad que soñamos, estamos muy contentos de venir a entregar esta aula, con la cual suman aproximadamente 15 salones los que se han entregado a diferentes instituciones escolares”, afirmó.

Keyla Pérez, alumna de este plantel, agradeció la visita del munícipe y su apoyo, pues dijo que este salón será de gran beneficio para la institución.

“A nombre de todos mis compañeros del jardín de niños, de mis maestras y directora, quiero agradecerle a usted por la construcción de un aula más para mi escuelita, estoy muy feliz y creo  que al construir aulas se construye un mejor futuro para mí y para todos los niños de mi ciudad, gracias por todo su esfuerzo y por pensar en nosotros. Prometo que haremos un buen uso de este salón, lo cuidaremos y estudiaremos mucho”, expresó la pequeña.

Posteriormente, el munícipe se dirigió al Jardín de Niños Arquitecto Florentino Medina de la Rosa, en calle Bajío y Coatzacoalcos, de la colonia Ampliación Voluntad y Trabajo III, para inaugurar una barda perimetral que dará una mayor seguridad a los pequeños de esa institución educativa.

Canturosas Villarreal, acompañado de regidores y del secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández, expresó a los padres de familia su compromiso con la educación y enumeró algunas de las acciones que ha realizado su gobierno.

“Es una inversión de 499 mil 175 pesos, con una superficie de 115 metros lineales de barda. Estoy muy contento por entregar este apoyo, los regidores me aprobaron un presupuesto muy bueno y grande  para hacer muchas obras en materia educativa. El ayuntamiento está haciendo un esfuerzo todos los días por invertirle mucho en la educación”, destacó el edil.

Adelantó que además pavimentarán algunas calles en esta zona, y continuarán los apoyos a estudiantes.

“En esta colonia hay varias calles que se están pavimentando, todas ellas de concreto hidráulico. Estamos tratando de privilegiar  lo que está alrededor de las escuelas o frente a las instituciones, para que los niños lleguen a su salón de clases  en las mejores condiciones, sobre todo cuando llueve. La gente está viendo el esfuerzo que estamos haciendo; falta mucho por hacer, pero vamos en el camino correcto”, añadió Canturosas Villarreal.

En el evento estuvieron presentes también el quinto regidor, Hugo Galindo Leal; la décima regidora, María Echartea Barajas, y la  decimocuarta regidora, Ireri Calderón Cortés.