ENTREGA ALCALDE CANTUROSAS CALLES PAVIMENTADAS EN EL PONIENTE

by / Comentarios desactivados en ENTREGA ALCALDE CANTUROSAS CALLES PAVIMENTADAS EN EL PONIENTE / 24 View / mayo 10, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una inversión de 6 millones 575 mil 146 pesos, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, entregó cinco obras de pavimentación con concreto hidráulico en las colonias Francisco Villa y Cavazos Lerma.

Acompañado por regidores, el alcalde inauguró la pavimentación con concreto hidráulico en Privada Revolución, entre Iglesias Calderón y Joaquín Álvarez, con un monto de 1 millón 145 mil 714 pesos.

También  en Huasteca entre la calle Iglesias Calderón y Joaquín Álvarez, con inversión de 1 millón 719 mil 677 pesos, y calle Tamatán, entre San Fernando y calle Emilio Madero, en la colonia Cavazos Lerma, por 1 millón 217 mil 77 pesos.

En presencia de vecinos del sector, el munícipe entregó la calle Joaquín Álvarez, entre Huasteca y Privada Revolución, que ahora es de concreto hidráulico mediante una inversión de 1 millón 81 mil 516 pesos, y en la calle Tamatán, entre Iglesias Calderón y Joaquín Álvarez, con un monto de 1 millón 411 mil 160 pesos, ambas en la colonia Francisco Villa.

Estas obras incluyen línea de agua potable, guarniciones, descargas de drenaje sanitario, renivelación de los pozos de visita, suministro y colocación de nomenclatura, señalamientos restrictivos y construcción de cajas de válvulas.

“Este gobierno del cambio, un gobierno diferente y distinto, pudo cumplirles con distintas obras de pavimentación, para mi es motivo de gran orgullo y satisfacción poder entregar obras de pavimentación en tan poco tiempo, y seguiremos con esta tónica de gobierno y fluidez con la que estamos licitando obras, y posteriormente entregándolas”, subrayó Canturosas Villarreal.

Martha Moncada, habitante de la colonia Francisco Villa, agradeció al gobierno municipal por llevar a cabo estas obras, que desde hace años habían solicitado.

INICIAN MÁS PAVIMENTACIONES

Posteriormente, Canturosas Villarreal se trasladó a la avenida Prolongación Tecnológico y Río Bravo, en la colonia Las Alamedas, para dar inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que abarcarán hasta el fraccionamiento Vista Hermosa, con una inversión de 13 millones 712 mil 653 pesos.

Durante el arranque de obra, el presidente municipal agradeció públicamente a la señora Petra Moreno Nava, residente del sector, por ceder parte de su patrimonio para realizar esta importante obra, pues donó  200 metros de terreno y 100 metros de construcción.

“Quiero hacer un reconocimiento especial a doña Petra, porque parte de la calle va a atravesar parte de su domicilio. Ella siempre nos dijo que si era para el progreso de la ciudad, nos daba gratis el espacio y su mismo domicilio, lo que no sucede a veces con la gente  que tiene más dinero y que está mejor económicamente; por eso le damos nuestro reconocimiento por su grandeza y cariño a la ciudad”, expresó.

El alcalde señaló que esta es una de las obras más importantes que tiene el gobierno municipal, debido a que es una solución vial para la población de Nuevo Laredo.

“Esta vía va a atravesar parte de la colonia INFONAVIT, va a cruzar por Paseo Loma Real, va a cruzar por un costado de una maquiladora que se encuentra a la altura de la escuela Normal Cuauhtémoc y sube a la colonia del ISSSTE y atraviesa la Iglesia San Judas Tadeo, para salir por el fraccionamiento Vista Hermosa. Van a ser casi 25 mil metros cuadrados a cuatro carriles de pavimentación; es una avenida auxiliar a la avenida Reforma  o a la Carretera Nacional”, añadió.

Canturosas Villarreal agregó que esta obra tendrá una duración de aproximadamente cuatro meses y se espera inaugurar en septiembre.

Durante el recorrido de obras estuvieron presentes el quinto regidor, Hugo Galindo Leal; la sexta regidora, Mónica Salinas Canales; la octava regidora, Irma Richer de León; el noveno regidor, Luis Cavazos Cárdenas; la décima regidora, María Echartea Barajas; el decimotercer regidor, Miguel Ángel Vaughan Madrazo; la decimosexta regidora, Rosa Fabián Huaroco; el decimo octavo regidor, Juan Carlos Alexandre, y el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán De Anda Hernández.