ENTREGA ALCALDE CANTUROSAS OBRAS EN TRES ESCUELAS

by / Comentarios desactivados en ENTREGA ALCALDE CANTUROSAS OBRAS EN TRES ESCUELAS / 22 View / mayo 29, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una inversión superior a los 2 millones de  pesos, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, entregó este jueves obras que mejoran las instalaciones de dos jardines de niños y una secundaria en las colonias  Manuel Cavazos Lerma, Infonavit y Mier y Terán.

En primer lugar, el alcalde inauguró un aula de apoyo con una superficie de construcción de 33.55 metros cuadrados, en el Jardín de Niños Rosalinda Guerrero Cavazos, ubicado en San Fernando 7419, colonia Manuel Cavazos Lerma. En esta obra se invirtieron 388 mil 829 pesos, e incluye instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, muebles sanitarios, puertas, ventanas, aplanado pulido, pintura, vitropiso, impermeabilización y suministro e instalación de minisplit, en beneficio de 239 alumnos.

“Me da mucho gusto estar con ustedes  y poner en operación esta obra que hizo el municipio, muy preocupado por siempre tener la mejor infraestructura educativa para que los niños y jóvenes puedan realizar sus estudios en la mejor condición. Hacemos el compromiso públicamente de seguirlos apoyando con cualquier petición que nos hagan en favor de la comunidad estudiantil”, expresó el presidente.   

Posteriormente, Canturosas Villarreal se dirigió a la Secundaria General número 10, ubicada en la Privada B-11 y calle Luis Echeverría, en la colonia Infonavit, para entregar un laboratorio y la rehabilitación de sanitarios en el área de maestros, cuya inversión fue de 1 millón 153 mil 669 pesos y beneficiará a 573 alumnos.

En este plantel se invirtió en pintura, pisos de cerámica, impermeabilización, ventanas de aluminio, puerta, rejas protectoras, instalaciones hidrosanitarias, línea de drenaje sanitario, instalación eléctrica, banquetas perimetrales y la preparación para la construcción de un segundo piso.

“Sabemos que ésta es una secundaria ejemplo y que todos los días se esfuerza por retribuirle y darle a Nuevo Laredo excelentes personas. Reiteramos el compromiso de seguirnos esforzando  y trabajar día con día con todo nuestro esfuerzo y dedicación, pasión y nuestra mayor motivación por hacer de Nuevo Laredo la tierra de oportunidades y la ventana de México”, manifestó.

Durante el evento, Canturosas Villarreal exhortó a los estudiantes a cuidar las instalaciones, que fueron hechas para uso de todos los estudiantes y maestros.

Por su parte, Adriana Gallegos Martínez, alumna de la secundaria, agradeció al gobierno municipal por las obras realizadas, y solicitó el acondicionamiento de un espacio de juegos dentro del plantel.

El recorrido de obras del munícipe terminó en el Jardín de Niños Manuel Mier y Terán, ubicado en calle Nuevo León y Porfirio Díaz, colonia Mier y Terán, donde entregó una barda con una superficie de  131 metros lineales, que incluye aplanado y pulido, pintura en muros y plafones, superpicos (cactus) y portón metálico de dos hojascuyo costo fue de 494 mil 959 pesos y un beneficio para 110 estudiantes.

“Me da gusto poner en operación esta barda, cuenten con el compromiso de la presidencia municipal y de todo el cabildo para seguirlos apoyando en cualquier necesidad que ustedes tengan. La mejor inversión son los niños, son el presente y futuro de esta hermosa ciudad”, reiteró.  

En los  eventos acompañaron al alcalde la séptima regidora, Mariza Zárate Flores;  la décima regidora, María Echartea Barajas;  el decimotercer regidor, Miguel Ángel Vaughan Madrazo; la decimosexta regidora, Rosa Fabián Huaroco; el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández, y el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle Gallardo.