ENTREGA CANTUROSAS OBRAS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN EN SEGUNDO ANILLO PERIFÉRICO

by / Comentarios desactivados en ENTREGA CANTUROSAS OBRAS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN EN SEGUNDO ANILLO PERIFÉRICO / 25 View / junio 4, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con un monto superior a los 6 millones de pesos, el gobierno municipal entregó alumbrado público en la rotonda del Segundo Anillo Periférico y Radial III de la colonia Independencia Nacional, además arrancó los trabajos de pintura sobre asfalto de señalamiento horizontal, y colocación de vertical, entre Radial III y Libramiento Aeropuerto.

El objetivo de esta obra es ordenar la circulación vehicular a fin de tener vialidades más seguras en beneficio del sector transporte, automovilistas y peatones.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, encabezó la inauguración del alumbrado público en la glorieta de los Conejos del Segundo Anillo Periférico y Radial III, en donde se instaló un poste principal con una inversión de 797 mil 495 pesos.

“Este poste es una obra que estaban pidiendo los transportistas que diariamente transitan por esta importante avenida que confluye con la brecha del Conejo, del Radial 3 y el libramiento al Aeropuerto, y estamos muy contentos de poner en marcha esta obra”, expresó el alcalde.

La obra, que beneficiará a alrededor de 150 mil habitantes del poniente de la ciudad, incluye poste con concreto reforzado, estructura tipo RD20, transformador de 15 kilo voltamperios (kva), fotoceldas, poste cónico de 30 metros, base de concreto, registro de fibra de vidrio, interruptor termo magnético, contacto magnético y gabinete himmel.

El munícipe, acompañado por regidores y funcionarios del gobierno municipal, arrancó oficialmente los trabajos de pintura sobre el pavimento para la señalización horizontal y vertical en el Segundo Anillo Periférico, entre el Radial III y el Libramiento Aeropuerto, hasta el Segundo Anillo Periférico y Carretera a Piedras Negras.

“Hemos puesto en operación el pintado y el señalamiento horizontal y vertical de toda esta carretera, del segundo Anillo Periférico, del Radial III, de carretera Aeropuerto, esto a través de una pintura reflejante para que la gente pueda conducirse mejor, para que respete los señalamientos y transite con mayor seguridad”, señaló Canturosas Villarreal.

Con una inversión de 5 millones 783 mil 734 pesos, los trabajos favorecerán a 50 mil habitantes y consisten en pintar  59 mil 600 metros lineales de señalamiento horizontal con línea continua sencilla, líneas en orilla de calzada derecha continua, línea discontinua separadora de carriles, líneas diagonales a 45 grados y cruce de peatones, principalmente.

Además, se instalarán 89 piezas de señalamiento vertical que contienen señal restrictiva de kilómetros por hora (km/hr), cinturón de seguridad e indicador de curva peligrosa,  también la limpieza y retiro de línea de pintura termoplástica existente.

Durante el evento de inicio de obra estuvieron presentes el octavo regidor, Luis Cavazos Cárdenas; la novena regidora, Irma Eugenia Richer de León; la decimocuarta regidora, Ireri Calderón Cortés, y el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández.