ENTREGA DIF APOYOS ECONÓMICOS A MADRES ADOLESCENTES

by / Comentarios desactivados en ENTREGA DIF APOYOS ECONÓMICOS A MADRES ADOLESCENTES / 20 View / junio 4, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un grupo de 22 madres adolescentes recibieron estímulos económicos para continuar sus estudios, como parte del programa estatal Atención a Madres Adolescentes (AMA), de Fuerza Joven del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Mediante Fuerza Joven, se busca fomentar y brindar oportunidades a través de talleres y pláticas a las madres de familia, para que logren terminar una carrera profesional.

Al otorgar las aportaciones a cada una de las beneficiadas, la presidenta del Patronato del Sistema DIF municipal, Belinda Serna de Canturosas, se comprometió con las jóvenes para ayudarlas con despensas cada mes.

“Hicimos entrega a madres adolescentes que están estudiando, del apoyo económico que envió el DIF estatal, y por nuestra parte les brindamos despensas alimenticias, además las apoyamos con pláticas por parte de Fuerza Joven, y también se les brinda atención psicológica y jurídica para quienes lo soliciten”, expresó Serna de Canturosas.

Maritza Vázquez García, estudiante del sexto semestre de informática, de 18 años de edad y con una hija de 10 meses de nacida,  comentó que cursa estudios en el CONALEP, y recibir ayuda del DIF la motiva a continuar con una carrera universitaria.

“Nos han apoyado mucho, sobre todo para pagar mis estudios, y si Dios quiere continuaré estudiando para ser maestra. Estoy muy agradecida del estímulo económico y las despensas, espero que nos sigan apoyando”, dijo Vázquez García.

Las estudiantes, en edades de 12 a 19 años, recibieron mil pesos por parte del Sistema DIF estatal, además se les ofreció una plática que abarcó los temas de autoestima, violencia en el noviazgo y valores.