ENTREGA DIF TAMAULIPAS Y CLUB ROTARIO AMPLIACIÓN DE ALBERGUE AL HOSPITAL GENERAL

by / Comentarios desactivados en ENTREGA DIF TAMAULIPAS Y CLUB ROTARIO AMPLIACIÓN DE ALBERGUE AL HOSPITAL GENERAL / 43 View / mayo 14, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El programa “Sumando Voluntades” que promueve el Sistema DIF Tamaulipas presidido por María del Pilar González de Torre en coordinación con el Club Rotario Villa de Aguayo hicieron entrega de la ampliación del albergue ubicado en las instalaciones del Hospital General de Ciudad Victoria.

Estos trabajos de ampliación tuvieron una inversión de 400 mil pesos en la modalidad de “peso por peso”, es decir, que por cada peso de inversión que realicen los organismos participantes, el Gobierno del Estado pone otro peso igual, permitiendo el logro de los objetivos de una manera más rápida y eficaz.

“Esta era una ilusión que teníamos, un sueño, que a través del DIF Estatal y la disposición de siempre de la Señora Pilar se ha logrado la construcción de este albergue; podremos duplicar todo el beneficio de los familiares de los pacientes que tenemos hospitalizados. Muy pocos hospitales en el país tienen albergue para los familiares y nosotros somos privilegiados, es muy diferente ver en las noches que la gente tenga abrigo, alimento, seguridad a otros hospitales donde los familiares están expuestos a la intemperie, gracias a la Señora María del Pilar, el Gobernador y Club Rotario”, mencionó Jorge Salinas Treviño, Director del  Hospital General.

Este espacio tiene como propósito ofrecer hospedaje, alimentación y un área para higiene personal a los familiares de pacientes que se encuentran internados  en este nosocomio.

Estas acciones contribuyen al fortalecimiento del Tamaulipas Humano, que es uno de los ejes del Gobierno Estatal.

Estuvieron presentes en la entrega de esta obra el Director General del Hospital General, Jorge Salinas Treviño, así como Gumaro Beas Arellano, presidente del Club Rotario “Villa de Aguayo” y Susana García de Anda en representación de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas.