ENTREGA DIF TARJETONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

by / Comentarios desactivados en ENTREGA DIF TARJETONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD / 92 View / mayo 29, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Personas con discapacidad motriz recibieron este jueves tarjetones vehiculares para ocupar los cajones de estacionamiento exclusivos, que ofrece el Departamento “Integra” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las personas beneficiadas que utilizan prótesis, andador, bastón, muletas o silla de ruedas, acudieron a la ceremonia de entrega que se realizó en el Casino de la Expomex.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas, realizó gestiones para que este organismo absorbiera el costo de la credencial oficial, que es de 50 pesos cada uno, para favorecer a 275 personas.

“Estamos al tanto de las necesidades  y dando seguimiento a todas las peticiones de los ciudadanos, es por eso que los tarjetones que se les entregaron son completamente gratuitos, sin ningún costo de recuperación, para todas las personas que cumplieron con los requisitos y lo solicitaron al principio de nuestra administración”, expresó Serna de Canturosas.

Durante el evento, Graciela Salazar Escamilla, quien usa prótesis en la rodilla izquierda,  agradeció la importancia del apoyo que se les brinda.

“Quiero agradecerle, a nombre de todos los que hemos sido beneficiados con este tarjetón, la facilidad que brinda a las personas con discapacidad motriz para hacer uso de los cajones de estacionamiento, ya que de esta manera favorece nuestro desplazamiento por estos espacios”, manifestó Salazar Escamilla.

Los interesados en tramitar este beneficio, pueden acudir a las oficinas del Sistema DIF, ubicadas en calle Héroe de Nacataz 2244, y presentar dos fotografías infantiles, comprobante original de discapacidad motriz y copias de comprobante de domicilio, identificación con fotografía, licencia de conducir y tarjeta de circulación del vehículo.