ENTREGA GOBIERNO DE TAMAULIPAS APOYOS PARA EL CAMPO

by / Comentarios desactivados en ENTREGA GOBIERNO DE TAMAULIPAS APOYOS PARA EL CAMPO / 15 View / junio 4, 2014

Valle Hermoso, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado Egido Torre Cantú instruyo a la Secretaría de Desarrollo Rural para llevar a cabo la entrega de aspersoras manuales e insecticidas para productores del sector social con la intensión de controlar el esparcimiento del Pulgón Amarillo en estas últimas semanas antes de la trilla de sorgo.

“Estamos en el proceso de apoyar a organizaciones para que podamos tener el laboratorio de crisopa necesaria para poderlo tratar en el siguiente ciclo. Este laboratorio va a generar una capacidad de 800 mil hectáreas de crisopa en menos de dos meses, esto nos va a permitir que la superficie sembrada en todo el estado en un tiempo estimado de menos a dos meses sea tratada con crisopa que es el insecto benéfico que controla de manera natural antes de poner los químicos”. Subrayo el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez.

Expresó que el mandatario estatal está encabezando una gestión para solicitarle a la SAGARPA que se abran ventanillas de un programa de aspersoras en dos vertientes, una de aspersoras grandes y nuevas y otra de aspersoras usadas, esto va venir ayudar para que hagan una menor aportación económica.

José Luis Hernández Castrellón, Presidente Municipal de Valle Hermoso dijo que “estamos muy contentos de que nos acompañe en el sector agrícola hay muchas necesidades esta es una de ellas y que enseguida conlleva a la cosecha y a la comercialización, sabemos que el Gobernador Egidio Torre Cantú está preocupado apoyando al campo con proyectos, ahorita se aproxima la comercialización hay que ver el punto de equilibrio para poder ser beneficiados porque el competir con Estados Unidos nos es muy complicado”.

Aseguro que es de suma importancia mencionar que el apoyo de aspersoras es de mucho beneficio para los que pudieron adquirir una, también quiero agradecer el apoyo de 14 toneladas semilla que se le brindo al municipio y que se logró acomodar en este ciclo, esperamos que nos sigan apoyando.