ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL ÁREA RECREATIVA EN EL PONIENTE

by / Comentarios desactivados en ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL ÁREA RECREATIVA EN EL PONIENTE / 26 View / mayo 15, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal que preside Carlos Canturosas Villarreal, a través del Programa Acción Comunitaria (PAC), realizó este miércoles un acercamiento con los vecinos de las colonias Voluntad y Trabajo 2, 3 y 4, para escuchar sus necesidades y entregarles el área recreativa “Rio Nilo”, con una inversión superior a un millón de pesos.

Ante cerca de 500 personas, el secretario de Servicios Públicos Primarios, Jorge Salinas Falcón, en representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, inauguró la plaza que cuenta con área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, kiosco, asadores, bancas y áreas verdes, en la colonia Voluntad y Trabajo 2.

Señaló que a través del PAC logran un acercamiento entre la actual administración y la población en general para conocer sus necesidades de primera mano, y atenderlas a través de la entrega de obras como la que se hizo este miércoles.

“El presidente municipal está interesado en escucharlos y hacerles saber que las Voluntades no están solas, tienen el apoyo de todo el gobierno municipal, es por eso que con este tipo de acciones, el gobierno demuestra una vez más que sí cumple, que está haciendo todo lo posible para que la comunidad tenga espacios dignos en donde recrearse”, expresó Salinas Falcón.

Parte del trabajo del PAC, agregó el funcionario, es conocer las necesidades y canalizarlas a la dependencia correspondiente, para una resolución eficiente que fortalezca los lazos de credibilidad y confianza entre el gobierno y el pueblo.

Antonio Arredondo Álvarez, director del PAC, explicó que hasta el momento se han atendido cerca de mil 800 peticiones, de las cuales se ha resuelto cerca del 70 por ciento.

“Hoy se entrega una obra de más de un millón de pesos y se están atendiendo las peticiones de la ciudadanía. Desde la primera edición del PAC, hemos atendido cerca de mil 800 peticiones, hemos resuelto de manera pronta y oportuna, en coordinación con las distintas dependencias, cerca del 70 por ciento”, precisó Arredondo Álvarez.

En el evento, que se llevó a cabo entre las calles Santa Úrsula y Río Nilo, el ciudadano Manuel Hernández Hernández, en representación de los residentes de ese sector, agradeció al alcalde, miembros del cabildo y funcionarios municipales por las acciones realizadas en tan poco tiempo.

“En nombre de los vecinos de nuestras colonias, muy felices le damos la más cordial de las bienvenidas. Le manifestamos nuestro agradecimiento por entregarnos esta flamante área recreativa. Nuestros hijos, niños, jóvenes y nuestras familias estaban deseosos de tener un área recreativa y de esparcimiento dignos. Hoy, señor presidente, usted cumple con su promesa del pasado 19 de marzo de este año, de regresar y entregarnos, para beneficio de los niños, de los jóvenes y de las familias de nuestras colonias, esta hermosa área recreativa Rio Nilo”, subrayó.

Posteriormente el titular de Servicios Públicos Primarios tomó protesta a los vecinos del sector que se encargarán del cuidado de la obra entregada, y serán el principal enlace con el gobierno municipal para realizar el mantenimiento de dicha área de esparcimiento.

A la culminación del PAC en la colonia Voluntad y Trabajo 2, asistieron Hugo Ramón Galindo Leal, quinto regidor; Luis Talamás Cárdenas, décimo primer regidor; Ireri Calderón Cortés, decimocuarta regidora; Lucía Irene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social, y Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.