ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL BOLSAS ECOLÓGICAS A CIUDADANOS

by / Comentarios desactivados en ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL BOLSAS ECOLÓGICAS A CIUDADANOS / 19 View / junio 3, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la entrega de 300 bolsas reutilizables en la tienda Smart, el gobierno municipal, en conjunto con la empresa Proactiva Medio Ambiente (SETASA), reactivó este martes la campaña “Todos por una Ciudad Limpia”, con la que busca crear conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, destacó que es importante apoyar a empresas socialmente responsables a través de iniciativas como ésta, que se realiza en una primera etapa dentro de dicho establecimiento comercial ubicado en el bulevar Pedro Pérez Ibarra y Prolongación Tecnológico, en la colonia Infonavit.

 “Es muy importante concientizar a la ciudadanía de no contaminar, de no tirar la basura, de hacer el uso adecuado de los materiales en cuanto a reciclaje, para que la gente tenga el conocimiento debido y, finalmente, tengamos una ciudad mucho más limpia. Sabemos que la ciudad limpia es la que no se ensucia tanto y que no tira basura”, expresó el alcalde.

El munícipe y  los regidores entregaron las bolsas ecológicas a la ciudadanía que se encontraba en las cajas registradoras, como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, comentó que el municipio contribuirá con 300 bolsas, mientras que Smart aportará una cantidad similar, que serán repartidas entre sus clientes cada 15 días en diferentes sucursales.

“La bolsa reutilizable está hecha de un material altamente resistente, que puede durar fácilmente más de un año, y la intención es que sigamos usándola y no dejarla guardada en casa”, señaló el funcionario.

Por su parte, Blanca Jiménez de García, clienta de la tienda, felicitó al gobierno municipal por realizar esta campaña que beneficia al medio ambiente.

“Muy bien, porque así las personas que utilizan como medio de transporte el camión urbano, no se les tira su mandado, ya que las otras bolsas no son tan resistentes y generan un problema en nuestro medio ambiente, en cambio éstas son mucho mejores y más durables”, mencionó Jiménez de García.

De acuerdo con el alcalde Canturosas Villarreal, estas acciones de protección al medio ambiente continuarán en otras tiendas, también en las escuelas y diferentes sectores de la población.

En el evento estuvieron presentes la tercera regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ofelia Arredondo Jiménez; la séptima regidora, Mariza Zárate Flores; la octava regidora, Irma Richer de León; la decimosegunda regidora, Martha Elva Fernández Tovar; y el decimotercer regidor, Miguel Ángel Vaughan Madrazo.

También asistieron el decimoprimer regidor, Luis Gerardo Talamás Cárdenas; la decimocuarta regidora, Ireri Calderón Cortés; la vigésima regidora, Apolonia Carrizales de Lira; el secretario de Servicios Públicos Primarios, Jorge Salinas Falcón; el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández; el gerente regional de PROACTIVA Medio Ambiente SETASA, Alejandro Pérez Tapia, y el gerente de plaza de Smart en Nuevo Laredo, Francisco Javier Gómez Granado.