Entrega Sanmiguel la modernización de la avenida César López de Lara

by / Comentarios desactivados en Entrega Sanmiguel la modernización de la avenida César López de Lara / 2 View / septiembre 14, 2021

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Septiembre 14 de 2021

La obra con inversión municipal y federal agiliza y hace más seguro el tránsito vehicular

Con corte de listón, el presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, entregó este martes la obra de modernización de la avenida César López de Lara, que abarca de la calle Maclovio Herrera hasta Victoria, en ambos cuerpos.

A la obra se le invirtieron 12 millones 66 mil 230 pesos, con fondos del Gobierno Municipal y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en su mayoría, con la finalidad de mejorar los accesos al Puente Internacional 1 ‘Puerta de las Américas’.

“Ustedes recordarán como estaba anteriormente esta avenida. Es un cambio por completo que ya era muy necesario para este sector, se está trabajando en otro proyecto de esta misma avenida César López de Lara”, indicó.

El alcalde hizo referencia que el mover el monumento en honor a ‘César López de Lara’ que se encontraba en medio de la avenida, hacía el lado oriente de la misma, beneficia en mucho a la prevención de accidentes viales.

La modernización incluye: fresado de carpeta, acarreo de materiales, recarpeteo, bacheo, adecuación de camellones, demolición de monumento, guarniciones, pavimentación asfáltica, banquetas, la plazoleta en César López de Lara y Héroe de Nacataz, andadores, áreas verdes, jardineras, monumento, colocación de estatua, instalación eléctrica en plazoleta, alumbrado, bolardos, señalización vertical y horizontal, en su primera etapa.

En su segunda etapa se contempló el fresado de carpeta, recarpeteo, bacheo profundo y señalamiento horizontal. Dará un beneficio a 15 habitantes directos y a un importante sector de la población vehicular, con 16 mil metros lineales de repavimentación.

En la inauguración estuvieron los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas; los regidores Alma Rosa Castaño, Nora Hinojosa, Patricia Ferrara Theriot, Blanca Padilla Martínez y Juan José Zárate Quezada; igualmente el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, y el director Luis Lauro González.