ENTREGA VERÓNICA SALAZAR CONSTANCIAS A ‘MUJERES CON VALOR’

by / Comentarios desactivados en ENTREGA VERÓNICA SALAZAR CONSTANCIAS A ‘MUJERES CON VALOR’ / 29 View / mayo 10, 2014

H. Matamoros, Tamps.- La mañana de este viernes, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros, Verónica Salazar Vásquez, reconoció a las alumnas del centro ‘Mujeres con Valor’ de la colonia México, las cuales estuvieron participando desde el mes de enero en diversos talleres de capacitación, que tuvieron como propósito: brindarle las herramientas para que se integren con éxito a la vida productiva.

Reconociendo el apoyo que recibe de su hermana, la alcaldesa Lety Salazar, la presidenta del DIF Matamoros aseguró que siempre se han privilegiado las políticas que beneficien a la mujer, es por eso que el programa creado por la Sra. María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas, ha sido un gran éxito en Matamoros.

“Este programa creado para mujeres que enfrentan problemas difíciles en su vida, tiene como finalidad, solucionar en parte algunos de ellos, pero también es la oportunidad perfecta para vernos y darnos cuenta de que somos hermosas, inteligentes y fuertes, pero sobre todo, que somos capaces de salir adelante”, aseguró Verónica Salazar Vásquez a cada una de las mujeres que recibieron su constancia.

Dichas constancias y certificados entregados a las Mujeres con Valor, son documentos validados por el CECATI 105, lo que quiere decir qué lo aprendido en este curso puede ser utilizado como parte del Currículum Vítae. Entre los varios talleres que se impartieron en este curso de capacitación estuvieron el de belleza, repostería y enfermería.

Cabe mencionar que Verónica Salazar Vásquez hizo entrega también del último pago de becas para alumnas del curso, becas para los hijos de las alumnas por parte del ITABEC, así como 4 certificados de secundaria y 3 de primaria por parte del ITEA.

Durante la clausura del evento estuvieron presentes la Lic. Vilma García, enlace con el DIF Tamaulipas; el Dr. Leopoldo Sánchez Torres, Regidor Comisionado del DIF; Lic. Julissa Sánchez, Coordinadora del programa Mujeres con Valor; Prof. Armando García, representante del ITEA; Osvaldo Lerma, Jaime Mata, así como regidores de la administración en curso y pastores de la localidad.