ENTREGAN ALCALDE Y GOBERNADOR CASAS ECOLÓGICAS EN RESERVAS TERRITORIALES

by / Comentarios desactivados en ENTREGAN ALCALDE Y GOBERNADOR CASAS ECOLÓGICAS EN RESERVAS TERRITORIALES / 18 View / abril 16, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, y el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, entregaron 200 casas que corresponden al programa de “Vivienda Digna 2013”, con una inversión tripartita de 46 millones de pesos entre el gobierno municipal, estatal y federal.

Las viviendas se encuentran en el Fraccionamiento Reservas Territoriales y están construidas con block de barro extruido, que cumple con la norma oficial mexicana como material aislante térmico, focos ahorradores y recubrimiento reflectivo como acabado final en el techo.

Además, cuentan con sistemas ahorradores de agua, como un inodoro de grado ecológico con dispositivo ahorrador integrado, y llave válvula con dispositivo de ahorro en lavabo de baño.

Canturosas Villarreal refrendó lazos con los representantes gubernamentales, y destacó la labor que ha realizado el gobierno federal y el estatal para brindar vivienda digna a quien más lo necesita.

“Este entrega es fruto sin duda alguna del trabajo, del esfuerzo, de la coordinación de los tres niveles de gobierno, de la excelente relación que se tiene para beneficio de todos ustedes. Estas 200 viviendas se unen a las cerca de mil 400 casas que en esta tercera etapa en diferentes años se han construido con el esfuerzo de la federación, el estado y el municipio”, expresó el alcalde.

Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo AgrarioTerritorial y Urbano, hizo referencia al esfuerzo en conjunto que realiza el gobierno del estado y el gobierno municipal, a fin de dar a los beneficiarios todas las facilidades para la construcción de viviendas.

“Es de destacar la importante aportación del señor presidente municipal de Nuevo Laredo, muchas gracias Carlos porque el Ayuntamiento es el que aporta los terrenos, la urbanización y en muchas ocasiones la aportación del beneficiario. Como bien se ha dicho aquí, se trata de un esfuerzo en conjunto y ésta es la prueba”, aseguró.

El gobernador de Tamaulipas resaltó la buena relación entre los tres niveles de gobierno y la facilidad con la que trabajan en favor de los tamaulipecos y neolaredenses.

“Lo que hoy entregamos  es una muestra del trabajo del gobierno federal, estatal, municipal e iniciativa privada, todos juntos con un solo objetivo, el poder entregar 200 viviendas más para que las familias de Nuevo Laredo disfruten el patrimonio de su casa”, expresó el gobernador.

Por su parte, el director general del Programa de Vivienda y Ahorro (PROVIVAH), Armando Reza Becerril, destacó la labor realizada por Canturosas Villarreal.

“En Nuevo Laredo nos une una historia de trabajo que se ha venido forjando a través de los años, porque hemos visto el trabajo de varias administraciones municipales, pero en particular vimos el esfuerzo incansable que durante muchos años realizó Carlos Canturosas Villarreal al frente primero de Reservas Territoriales y después de IMVISU. Esta historia de éxito fue nutriendo también los apoyos y la colaboración con el gobierno del estado”, manifestó.

El Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), el Fideicomiso PROVIVAH, el beneficiario, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y el gobierno municipal, por medio del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), colaboraron económicamente para la construcción de estas viviendas con un total de inversión en urbanización y edificación de 46 millones 264 mil pesos.

En el evento de entrega de viviendas también estuvieron presentes Ramiro Ramos Salinas, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas; Sergio Guajardo Maldonado, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Homero de la Garza Tamez, secretario de Desarrollo Social del estado de Tamaulipas; el diputado local, Jorge Valdez Vargas, y el director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Carlos Montiel Saeb.