ENTREGAN EQUIPO PARA IMPULSAR A MICROEMPRESAS

by / Comentarios desactivados en ENTREGAN EQUIPO PARA IMPULSAR A MICROEMPRESAS / 44 View / mayo 2, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A fin de apoyar el surgimiento de microempresas, el gobierno municipal obtuvo, a través del Programa Federal de Autoempleo, equipo para un grupo de emprendedores.

Tres maquinas de coser, dos planchas para cocinar y un molino, llegaron a la Dirección de Empleo y MiPyMES, que a su vez los entregará a seis personas que cumplieron los requisitos para obtenerlos de manera gratuita, a fin de crear su propio negocio.

Gerardo Treviño Guzmán, director de Empleo y MiPyMES, comentó que el programa de Autoempleo es respaldado con recursos del gobierno federal, y los equipos serán entregados en las instalaciones del Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”.

“Tenemos indicaciones del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, de apoyar a todas las personas que se acerquen con nosotros en busca de empleo aquí en el clúster empresarial, para acercarlo al programa que mejor le convenga”, explicó Treviño Guzmán.

El titular de Empleo y MiPyMES agregó que de octubre del año pasado a la fecha, 23 personas se han beneficiado con esta iniciativa, y este viernes se dio una plática a 25 personas interesadas en inscribirse al programa de Autoempleo, mediante la asesoría del gobierno municipal.

Los requisitos son presentarse con una credencial de elector, comprobante de domicilio y cotización del equipo que necesita para formar su microempresa; personal del departamento los ayudará en el llenado de formatos.

“El programa de autoempleo es muy bueno, muy noble, ya que prácticamente las personas no ponen absolutamente nada. A las personas se les apoyó en un empleo de manera directa”, precisó el funcionario.

Treviño Guzmán añadió que el gobierno municipal, que preside Carlos Canturosas Villarreal, busca brindar a quien más lo necesite las herramientas necesarias para salir adelante con una empresa.

Mencionó que el gobierno municipal está en la mejor disposición para brindar asesoría a las personas que quieran emprender un nuevo negocio, quienes pueden acudir a las oficinas ubicadas en el Centro Cívico “Carlos Canturosas Villarreal”, en calle Héroe de Nacataz y avenida Reynosa, o bien comunicarse al teléfono 7-13-70-11.