Entregan lancha rápida para rescate acuático

by / Comentarios desactivados en Entregan lancha rápida para rescate acuático / 10 View / junio 7, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Junio 06 de 2019

Este equipo representa una inversión de 500 mil pesos. Una de las ventajas es que puede navegar en las partes de bajo nivel de agua en el río.

El Departamento de Bomberos y Protección Civil de Nuevo Laredo recibió una lancha rápida, Predator AK 200, modelo 2018, con capacidad de 10 personas, para que patrullen en diversos puntos del río Bravo en coordinación con las autoridades de Laredo, Texas.

Este equipo representa una inversión de 500 mil pesos.

Una de las ventajas es que puede navegar en las partes de bajo nivel de agua en el río.

El director de Proteccipn Civil, Omar Enríquez Sánchez, destacó que gracias a este equipo se logró ya rescatar a dos personas.

“Es una unidad muy moderna, era muy necesario tenerla porque su tipo de propulsión, de jet ski no necesita una propela lo cual nos hace que no se nos enrede, que no se llene de basura y nos impida nuestro trabajo”, explicó.

Por la veda electoral no se había entregado físicamente la lancha, dijo el funcionario municipal. Refirió que de enero a la fecha han recuperado 14 cuerpos sin vida de presuntos migrantes quienes se ahogaron en su intento de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.