Entregan Mariana Gómez y Adriana Herrera Centro de Cuidado Infantil

by / Comentarios desactivados en Entregan Mariana Gómez y Adriana Herrera Centro de Cuidado Infantil / 30 View / febrero 21, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Febrero 20 de 2019

Con la presencia de Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- Tamaulipas, arrancó operaciones este miércoles el primer Centro de Cuidado Diario Infantil -CECUDI- en Nuevo Laredo.

Junto con la presidenta del Sistema DIF Municipal, Adriana Herrera Zárate, y el Alcalde Enrique Rivas Cuéllar, la presidenta del DIF estatal cortó el listón inaugural del edificio ubicado en la Calle Iglesias Calderón y Doroteo Arango, en la Colonia Francisco Villa.

Anuar Kassim Terán, Director General del DIF Nuevo Laredo, fue el encargado de darle la bienvenida, y le agradeció que en cada visita a esta ciudad llegue con beneficios para los neolaredenses.

Posteriormente recorrieron las instalaciones, que incluyen salones de clases para preescolar, área de maternal, aulas de música, artes plásticas, computación y box, canchas, cocina, comedor y oficinas administrativas, con servicio de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche.

 “Creamos un modelo innovador de cuidado diario infantil porque sabemos que una de las principales preocupaciones de los padres de familia es no saber en dónde o con quién dejar a los hijos mientras van a trabajar”, expresó Gómez de García Cabeza de Vaca, “hoy con este centro, papá y mamá pueden tener la tranquilidad de que sus hijos crecen en un entorno seguro, en donde aprenden y se divierten”.

El centro también cuenta con un espacio dedicado a la escuela de reconciliación y paz del programa “Nuestros niños, nuestro futuro”, que atiende a menores que han quedado en orfandad por delitos de alto impacto.

“Aquí se brindarán sesiones de atención psicológica y meditación, para enseñar a menores y sus familias herramientas para el manejo de emociones que contribuyen a disminuir sentimientos negativos como la tristeza y el dolor”, detalló.

Con el de Nuevo Laredo suman ocho CECUDI en siete municipios del estado, donde los menores reciben apoyo escolar, educación preescolar, alimentación, clases de arte, música, lectura, computación, deportes e inglés, además de actividades lúdicas, estimulación temprana y aromaterapia.Estuvieron presentes en el evento de apertura, Omeheira López Reyna, Directora General de DIF Tamaulipas; Roberta García Cantú, Directora de Fortalecimiento Familiar y Adulto Activo, y María Magdalena González Almazán, en representación de los padres de familia beneficiados, así como regidores y funcionarios municipales y estatales.