Entregan uniformes a personal de Tránsito y Vialidad

by / Comentarios desactivados en Entregan uniformes a personal de Tránsito y Vialidad / 22 View / junio 11, 2019

Reynosa, Tamaulipas. Junio 11 de 2019

Llama Alcaldesa a Oficiales a trabajar con honradez

El personal operativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, recibió uniformes y calzado que los identificará ante los ciudadanos durante el desempeño de su trabajo.

“Hoy entregamos a nuestros Tránsitos, uniformes nuevos, porque queremos que tengan una presencia digna”, dijo la Presidente Municipal e invitó a los agentes a que realicen un buen trabajo sin cometer un solo abuso, que sean honrados, ya que se sancionará a quienes cometan dicho error, aseguró.

“Ciudadanos, debemos vivir en comunidad, hay que usar el civismo, tenemos que responsabilizarnos por nuestros actos, no podemos estacionarnos en lugares para gente con discapacidad, en doble fila o ir más rápido que lo que marcan los límites de velocidad”, pidió Maki Ortiz a la población.

La entrega simbólica de 58 uniformes estuvo a cargo de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, otorgando el primero con el niño Andrés Hernández, para el Oficial Gonzalo Rodríguez Gómez; para continuar con otros 7 elementos de la Policía Vial, con la participación de 7 menores.

En la ceremonia, realizada este martes 11 de junio en la Dirección de Tránsito y Vialidad tomaron parte, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal Iliana Magallón Elizondo; el Coronel Ariel Gómez Romero, Comandante del 19º RCM; el Ing. Tomás Charles Ortiz, Delegado de la PEA y el Comisario Alberto Castillo Castillo, titular de la Estación Reynosa de la Policía Federal.

El oficial Eleazar Salvador Sánchez Núñez dio un breve discurso ante la Alcaldesa; el Director de Tránsito, Francisco Banda Conde; la Regidora María Elena Blanco Chávez, Coordinadora de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo; el Srio. Técnico Hugo Ramírez Treviño y miembros del Cabildo local, que atestiguaron la entrega de uniformes a los elementos de vialidad.

Un almuerzo fue compartido por los oficiales y administrativos de Tránsito y Vialidad con sus familias, en el evento que fue marco para la Imposición de Placa a los Comandantes de la corporación: Lorenzo Rodríguez Ramos, José Francisco Hernández y Martín Leobardo Segura.

Recomienda Gobierno de Reynosa medidas de higiene en la preparación de alimentos

REYNOSA, TAM.- La Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, del Gobierno que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, recomienda a la población tomar medidas adecuadas de conservación e higiene en la preparación de alimentos, debido a los riesgos que provocan las altas temperaturas que se registran en esta ciudad.

Tomar agua purificada o hervida y lavarse las manos son medidas importantes para evitar enfermedades, además de que las frutas y verduras deben ser lavados de forma adecuada, ya sea dos minutos con agua corriente bajo la llave o en un recipiente, con cepillo o esponja, libre de detergentes.

Los concentrados de plata coloidal son los desinfectantes más populares para agua, frutas y verduras y portan instrucciones de uso en su etiqueta, sin embargo también pueden utilizarse sustancias ecológicas, como el bicarbonato de sodio o el vinagre, entre otros productos.

El bicarbonto puede usarse a una cucharada sopera por cada litro de agua, y el vinagre, un vaso por cada litro de agua, para dejar reposar por diez minutos la fruta o verdura con cáscara, para después pelarla, cortarla y/o cocinarla, ya que en la cáscara se alojan más microorganismos que hay que eliminar.

Los alimentos preparados deben taparse para evitar la contaminación por polvo o moscos y refrigerarse cuando se hayan enfriado; el refrigerador debe desalojarse de productos cáducos o que hayan cambiado su apariencia al perder la frescura, para evitar enfermedades, la más común la diarrea.

De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en el Estado no se registra un solo caso de cólera desde hace 28 años, por lo que es muy importante usar las medidas de higiene adecuadas y acudir al médico si se tiene enfermedad diarréica.