ENTREGARÁN BOLSAS REUTILIZABLES EN CENTROS COMERCIALES

by / Comentarios desactivados en ENTREGARÁN BOLSAS REUTILIZABLES EN CENTROS COMERCIALES / 24 View / mayo 12, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de eliminar gradualmente el uso de la bolsa de plástico, el gobierno municipal y los supermercados entregarán bolsas ecológicas a partir del 5 de junio, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Representantes de los diferentes centros comerciales, como Smart, Soriana, HEB, Walmart y Chedraui, se reunieron este lunes con Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, para afinar los detalles de la campaña con la que buscan crear conciencia entre la población sobre la necesidad de disminuir la contaminación ambiental.

Explicó que a partir del 5 de junio, en cada establecimiento se entregarán gratuitamente alrededor de mil bolsas reciclables de manta de 45 x 40 centímetros, para que el cliente la utilice cada vez que acuda a hacer sus compras.

De acuerdo con Castillo Gutiérrez, éstas tendrán la leyenda  de la campaña alusiva al Día Mundial del Medio Ambiente “Alza tu voz, no el nivel del mar”, junto con el nombre de la empresa y el logo del gobierno municipal.

El funcionario destacó que el material de plástico distribuido actualmente en las tiendas es de uso cotidiano por las familias, pero aunque son de utilidad, el 90 por ciento termina su vida como basura y tardan más de 100 años en degradarse.

“La idea es tratar poco a poco de evitar el uso de la bolsa de plástico cuando se surte y nos empacan el mandado  en las tiendas comerciales, por eso nos reunimos para tratar  de concientizar a la gente de que utilicen bolsas ecológicas, así evitaríamos recolectar tanta materia plástica que va a la basura”, refirió.

Castillo Gutiérrez agregó que buscan hacer una diferencia en el consumo de plástico a través de la gente, sobre todo porque con eso se evitarán problemas adicionales con la basura que afecta principalmente a los drenajes y alcantarillas, y provoca obstrucciones en la red de drenaje y alcantarillado que a su vez genera inundaciones en la ciudad.