ESTADO Y FEDERACIÓN JUNTOS EN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD: PRI

by / Comentarios desactivados en ESTADO Y FEDERACIÓN JUNTOS EN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD: PRI / 22 View / mayo 15, 2014

Cd. Victoria, Tam.- La diputada local y Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional, Aida Zulema Flores Peña, reconoció el esfuerzo del gobierno federal y el del gobernador Egidio Torre Cantú, por el cambio en la nueva estrategia en materia de seguridad pública para el estado de Tamaulipas.

Subrayó que en la ciudad de Reynosa se llevó a cabo la reunión nacional de Seguridad, con la presencia de altas autoridades del gobierno de la república, representados por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, de la Defensa Nacional general Salvador Cienfuegos Cepeda, de la Marina, Vidal Francisco Soberón, del Procurador General de la República Jesús Murillo Karam, el Comisionado Nacional de Seguridad Alejandro Rubido García y autoridades del gobierno de Tamaulipas.

“Lo que frente a nuestros ojos ha ocurrido es la concurrencia, es la estrecha coordinación y corresponsabilidad de los órdenes de gobierno, federal y estatal, en la atención y solución de las demanda sentidas de la población”, afirmó al hacer uso de la tribuna en la sede del Congreso del Estado.

En su pronunciamiento, la diputada dejó en claro la permanente disposición del presidente Enrique Peña Nieto, de dar todo el apoyo de la federación a Tamaulipas y a la región noreste del país, al fortalecimiento de la seguridad pública, condición, jurídica y social, que permita a sus habitantes el desarrollo de sus vidas y actividades.

Con la reunión, dijo, se pone en marcha una nueva fase de la estrategia, todo ello a fin de recuperar los preciados bienes sociales, de tranquilidad y de seguridad.

“Son acciones contundentes del estado mexicano que se dan, reitero, en un marco de estricto respeto a las competencias constitucionales y legales del Estado y, a la federación, en un marco de respeto coordinado y corresponsable”, sostuvo.

Bajo ese contexto, Flores Peña aseguró que el anunció del titular de la Secretaría de Gobernación ‘alienta y fortalece’, pues se pondrá desde luego en marcha, importantes acciones de prevención, operativas y sustentadas metodológicamente en tres ejes.

“En esta tarea de recuperar la pacífica convivencia social ha sido constante la voluntad política y esfuerzo personal del gobernador Egidio Torre Cantú y de manera institucional también, de la administración pública sumando y, por supuesto, de manera destacada la participación del gobierno de la república”, agregó.