ESTRECHAN VÍNCULOS GOBIERNO MUNICIPAL E INICIATIVA PRIVADA EN TAMPICO

by / Comentarios desactivados en ESTRECHAN VÍNCULOS GOBIERNO MUNICIPAL E INICIATIVA PRIVADA EN TAMPICO / 23 View / mayo 16, 2014

-Toma protesta nuevos miembros del Consejo Directivo de la CANACO Tampico 2014, donde acudió como invitado especial el alcalde Gustavo Torres Salinas .

Tampico, Tamaulipas. –El Gobierno de Tampico que encabeza Gustavo Torres Salinas, refrendó su compromiso con la iniciativa privada, de trabajar conjuntamente para consolidar el desarrollo económico y turístico de la ciudad,  esto, durante el evento de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de  Comercio, Servicios y Turismo, que presidirá su nuevo presidente, Carlos Delgado Argüelles.

Al ser invitado especial en este evento, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas y ex Presidente de la CANACO expuso que el comercio organizado es uno de los más sólidos pilares de la actividad socioeconómica de la ciudad y  representa la esencia de vocación histórica, además enriquece la dinámica de una comunidad que fija gran parte de su desarrollo en el intercambio de bienes y servicios.

Explicó que los integrantes de la CANACO han hecho importantes aportaciones para enriquecer programas y acciones que tienen como objetivo elevar los indicadores de progreso y bienestar de la ciudad, “Estamos aquí para estrechar una vez más el vínculo entre este sector de la iniciativa privada y el gobierno de Tampico, sabemos que la sinergia, que a lo largo de muchos años se traducirá en suma de voluntades para alcanzar objetivos comunes”.

Por el firme impulso que dio a la actividad comercial formal enlazándola a estrategias municipales en desarrollo -Torres Salinas-felicitó al presidente saliente de la CANACO, José Luis Ortega Delgado, le deseo éxito en esta nueva encomienda  a José Carlos Delgado Argüelles, nuevo presidente, quien mantendrá la filosofía proactiva y progresista de este organismo, uno de los más importantes de Tampico y el estado.

Como representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, estuvo Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, quien dijo que hablar de los empresarios del sur de Tamaulipas es hablar de mujeres y hombres comprometidos con su estado, además de ser importantes generadores de oportunidades.

En Tamaulipas, el sector comercial y de servicios agrupa más de 93 mil, micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales crecen en un cuatro por ciento anualmente y general el 43 por ciento del empleo formal y aportan casi el 60 por ciento del producto interno bruto del estado, es por eso que para el Gobierno de Tamaulipas ha sido prioritario el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

A través del FONDO Tamaulipas se otorgan créditos a empresarios por un monto de 140 millones de pesos, acciones que han sido posible gracias al compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú, por  Impulsar proyectos encaminados al desarrollo de las empresas, Porque solo así trabajando juntos, empresarios y el gobierno, podemos enfrentar los retos, aprovechar las oportunidades y lograr el Tamaulipas que todos queremos.

Al tomar la palabra Carlos Delgado Argüelles, presidente entrante  de este organismo  expuso que asumir la presidencia de CANACO y representar a los comerciantes organizados es una gran responsabilidad y compromiso, ya que debe de defenderlos de iniciativas recaudatorias que impacten directamente con el crecimiento y desarrollo de las empresas, sin embargo agregó que vienen tiempos de proyectos, de inversiones y de desarrollo económico para el comercio en beneficio de la zona.

“Amigos empresarios, sigamos uniendo esfuerzo para beneficiar a nuestra comunidad y a nuestras empresas, los invito a buscar la motivación dentro de cada uno de nosotros para ser mejores personas, mejores empresarios, ponernos a trabajar para sacar adelante todo proyecto que involucre a nuestra Cámara de Comercio y Turismo que es Unión y Fortaleza” finalizó.

Cabe señalar que correspondió a Enrique Solana Santiés, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, tomar la protesta al nuevo presidente de la CANACO, Carlos Delgado Argüelles y a los integrantes del Consejo Directivo 2014.

Estuvieron presentes: Luis Apperti LLovet, Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Julio César Almaza Armas, Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, así como socios de dicho organismo empresarial.