EXCENTA CABILDO A CIUDADANOS DE APORTACIONES AL FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL

by / Comentarios desactivados en EXCENTA CABILDO A CIUDADANOS DE APORTACIONES AL FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL / 22 View / abril 26, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Durante la última sesión de Cabildo de abril, encabezada por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, se aprobó la cancelación de aportaciones voluntarias al Programa del Fondo Para la Infraestructura Social Municipal (FISM), y se autorizó la donación de un predio para la construcción de un centro médico.

Luis Cavazos Cárdenas, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, propuso la cancelación de las aportaciones voluntarias del FISM, además de la aprobación de cuatro obras con dichos recursos.

“El programa FISM, del Ramo 33, es un programa con etiqueta de gasto, que se utiliza para el mejoramiento de la situación de pobreza, no requiere de aportación adicional por parte del gobierno municipal, ya que toda las obras se pagan con ese recurso. Es por eso que en gobiernos anteriores se solicitaba una aportación voluntaria de los ciudadanos beneficiados, consistente en el 20 por ciento del monto total de la obra, la cual se divide entre el número total de ciudadanos beneficiados”, expresó Cavazos Cárdenas.

Añadió que el gobierno municipal busca apoyar la economía de las familias, en su mayoría de bajos recursos, al aprobar la cancelación de dichas aportaciones.

El regidor explicó que con los recursos del FISM, se realizarán trabajos de pavimentación en las colonias Nueva Era, Francisco Villa y en la Infonavit, además de la colocación de banquetas en la colonia Primero de Mayo.

En otro tema, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, a través de su titular y primer síndico, Antonio Martínez Santoyo, propuso al cabildo la autorización del contrato entre el Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo y la Asociación de Médicas de Nuevo Laredo, el cual comprende la donación de un predio municipal de mil 200 metros cuadrados ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol, para la construcción de un centro médico comunitario.

“Como esta administración lo ha venido haciendo, estamos formalizando todos aquellos trámites que tengan que ver con el patrimonio municipal, es por eso que lo estamos oficializando para que haya certeza jurídica para los beneficiarios, en este caso concreto, y el motivo fundamental es que la Asociación de Médicas de Nuevo Laredo, la cual es beneficiaria, tenga el justo título para que pueda elevar su propósito con la ciudadanía”, manifestó Martínez Santoyo.

Secundada por el primer regidor, Heriberto Cantú Deándar, la donación fue autorizada por el Cabildo.