EXHORTA ALCALDE A NO METERSE AL RÍO BRAVO

by / Comentarios desactivados en EXHORTA ALCALDE A NO METERSE AL RÍO BRAVO / 17 View / abril 18, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, exhortó  a la población a no introducirse al río Bravo, pues la creciente que lleva representa un riesgo más para quienes acostumbran divertirse en esa área el domingo de Pascua.

“Le pedimos a la población que tenga cuidado, en las orillas del  río Bravo habrá personal  de Protección Civil advirtiéndoles  y pidiéndoles que no se metan al afluente, debido a que subió el caudal ya que se abrieron las puertas de la presa La Amistad, lo que generó que aumentara el volumen de agua”, expresó.

Autoridades de Protección Civil y Bomberos, así como del gobierno federal, hacen las recomendaciones necesarias a la población para que evite ingresar a las aguas del río Bravo, afirmó el alcalde.

“Las recomendaciones del gobierno municipal y del gobierno federal es que nadie se meta al cauce, porque está crecido y lleva más fuerza el agua, lo que podría provocar un accidente. Acabamos de comprar una lancha para atender a la población, es para todo tipo de terreno, para partes bajas también, porque a veces en esta temporada los rescates no solamente son de una persona, entonces  tenemos  que estar preparados para cualquier eventualidad”, explicó.

De acuerdo con Canturosas Villarreal, la lancha completa el  equipo requerido por Protección Civil y Bomberos para atender de la manera más eficiente  cada uno de los llamados de emergencia que hace la población.

En el Operativo de Semana Santa 2014 participan 127 elementos de Protección Civil y Bomberos que tendrán el apoyo de las corporaciones de seguridad para atender los reportes que pudieran presentarse en estos días de descanso para la población.

“La corporación cuenta con mejor  personal  y equipo  para atender cualquier eventualidad que se presente en la ciudad, estamos preparados, sin embargo, hacemos un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia y no se introduzca al río, pues la intención es evitar algún accidente entre la población”, reiteró.

Por su parte, Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, indicó que el introducirse a nadar representa un grave peligro, porque el río puede presentar un gran caudal, fuertes corrientes, diferentes niveles de profundidad, pozos y remolinos que arrastren a la persona y pongan en riesgo su vida.

La corporación pondrá especial atención en puntos críticos a lo largo del río, como el área de El Patinadero, las Palapas del CITEV, Explanada bajo el Puente Negro, y Ejido El Carrizo.

“Recomendarles a todas las personas que deseen cruzar el río Bravo que no lo realicen, o las personas que por alguna razón quieran ingresar al mismo ya sea para pescar o para simplemente bañarse o pasarse un rato agradable, sí es muy importante el que no lo realicen en virtud de que viene un incremento del nivel del río Bravo y, obviamente, al incrementarse esa cantidad de agua la altura puede fluctuar entre un metro y medio más de altura, también  afecta la velocidad de lo que es la corriente, entonces sí es muy importante que no se introduzcan”, precisó.

Canturosas Villarreal  agregó que durante el Operativo y Fiesta de Pascua 2014, personal municipal realizará recorridos en los lugares que acostumbra la gente visitar cerca del Río Bravo, como es bajo el Puente número 2 y El Patinadero, entre otros, para salvaguardar la seguridad de los paseantes.