EXHORTA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA A COMPROMISO ENTRE PADRES Y DOCENTES

by / Comentarios desactivados en EXHORTA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA A COMPROMISO ENTRE PADRES Y DOCENTES / 51 View / mayo 20, 2014

-Padres y Docentes deben comprometerse: Asociación Estatal de Padres de Familia

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Santiago Jiménez Zavala, dijo que para hacer frente a la violencia escolar debemosplaticar con nuestro hijos, preguntarles cómo les fue en la escuela, qué les pasósi les vemos un moretón, o traenel pantalón roto, no quedarnos con la respuesta, sino ir y preguntarle a la maestra lo que ocurrió”.

Señaló que la autoridad educativa debe comisionar a los docentes para vigilar a los estudiantes durante los recesos “deben comisionarlos en varias partes de la escuela, porque los prefectos no se van a dar abasto con hasta 800 alumnos en algunas escuelas”.

Invitó a la comunidad educativa a comprometerse: “que los directores, sindicato,  maestros y padres de familia formen comisiones para que así nuestros hijos se sientan más seguros y así poco a poco ir erradicando los juegos bruscos, las situaciones difíciles y eso nos va ayudar mucho a mejorar esta situación en las escuelas”, apuntó.

Jiménez Zavala exhortó a la Secretaría de Educación y a la Secretaría de Salud a trabajar de manera coordinada con programas donde se le dan pláticas a los padres de familia conjuntamente con sus hijos de la problemática que se está viviendo de la violencia, “hablo en el sentido de lo que se está viendo en el internet, de lo que se divulga en los medios”.

Santiago JiménezZavala fue electo Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en el mes de mayo.