Exhorta Municipio a evitar compras de pánico

by / Comentarios desactivados en Exhorta Municipio a evitar compras de pánico / 3 View / julio 3, 2020

• La cadena de abasto funciona correctamente y no hay escasez de productos.

Reynosa, Tamaulipas. 3 de Julio del 2020.

El Gobierno Municipal llama a la concientización de la población, para que haga sus compras de despensa y productos básicos en orden y con medida, acudiendo a su comercio favorito, sin acompañantes y utilizando cubrebocas.

En Reynosa no hay escasez de alimentos ni insumos para el hogar, la cadena de abasto funciona correctamente y el cierre de fin de semana para las tiendas de conveniencia, autoservicio y supermercados, no es una medida que deba causar consumos de emergencia pero se invita a respetar las medidas sanitarias de dichos negocios.

Esta restricción obedece a una medida temporal para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19, disminuyendo la movilidad en fin de semana y lograr así contener el Coronavirus, para conservar la capacidad de los servicios médicos locales.

Se invita a los ciudadanos a quedarse en casa en la medida que les sea posible y en caso de acudir a hacer compras, este día, en tiendas de autoservicio y supermercados, hacerlo con orden y conservando la sana distancia.

Brinda IMMR pláticas contra la violencia familiar

REYNOSA, TAM.- El Instituto Municipal de la Mujer, del Republicano Ayuntamiento, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, llevó a cabo por medio de la plataforma Zoom, la “Plática para Evitar la Violencia Familiar”.

Como parte de la estrategia de prevención de la violencia, ante la pandemia que enfrentamos, el Instituto continúa brindando el servicio de pláticas para las parejas próximas a contraer matrimonio.

El Gobierno Municipal proporciona a la población reynosense herramientas para sobrellevar la situación de confinamiento y a través del Instituto, pláticas para mejorar la convivencia en familia, como en el caso de ésta, impartida a distancia.

Los teléfonos de esta dependencia de apoyo y auxilio a las niñas y mujeres, 924 9170 y 924 9084, están disponibles para consultas sobre sus servicios y mantiene también un contacto directo mediante la línea de emergencia 911, para cuestiones de auxilio urgente.