EXHORTA PROTECCIÓN CIVIL A DAR BUEN USO DE LÍNEA 066

by / Comentarios desactivados en EXHORTA PROTECCIÓN CIVIL A DAR BUEN USO DE LÍNEA 066 / 27 View / abril 16, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de tener una respuesta más rápida en caso de situaciones de riesgo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos invita a los ciudadanos a utilizar de una manera consciente el teléfono de emergencias 066.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de dicha dependencia, informó que diariamente esta línea telefónica recibe alrededor de 60 llamadas diarias, de las cuales el 20 por ciento son falsas o bromas, y afectan la operatividad de la corporación porque se movilizan los cuerpos de seguridad, ambulancias, camiones y patrullas de manera innecesaria.

“El 066 es el número que puede marcar la diferencia en caso de una emergencia. Con el buen uso de esta línea telefónica, que además es gratuita, se puede salvar una vida o brindar atención médica a quien lo requiera”, expresó Ochoa Correa.

De acuerdo con el funcionario, las principales emergencias son accidentes automovilísticos, personas lesionadas o enfermas, incendios en casa habitación o a zacatales y enjambres de abejas.

La  mayoría de las empresas de telefonía local y celular tienen acceso gratuito al 066, afirmó, y la dependencia  encargada de esta línea es el Centro de Comando, Cómputo y Comunicaciones, que atiende las llamadas las 24 horas del día los 365 días del año.

“Nosotros contamos con el equipo necesario para atender las necesidades  de los ciudadanos y trasladar en tiempo real la emergencia a las dependencias correspondientes. Nuestro tiempo de respuesta es de siete minutos y también participan dependencias como la Cruz Roja y cuerpos de rescate voluntarios”, mencionó.

Ochoa Correa exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso del 066, ya que las llamadas falsas restan tiempo a los operadores y servicios de emergencia, tiempo que se puede utilizar en una emergencia real, independientemente del costo y riesgos que genera la movilización de personal de auxilio.