EXHORTAN A DENUNCIAR CUALQUIER DELITO AL 088

by / Comentarios desactivados en EXHORTAN A DENUNCIAR CUALQUIER DELITO AL 088 / 26 View / junio 1, 2014

-Fundamental participación ciudadana para lograr objetivos de la estrategia de seguridad

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas, la participación ciudadana es de gran relevancia para lograr los objetivos planteados, por lo que se exhorta a que denuncien cualquier delito al número telefónico 088.

Esta línea del Centro de Atención Ciudadana está a disposición de la ciudadanía las 24 horas y como lo anunció el Secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong, “Tamaulipas está siendo atendido de manera muy especial”.

“Queremos que la sociedad denuncie cualquier acto delictivo, lo diremos así, blindaremos, blindaremos la denuncia, sin duda algún, en esta estrategia todos los delitos como el secuestro, la extorsión o el robo son parte de la atención prioritaria para todos nosotros”, afirmó el Secretario de Gobernación al presentar los primeros avances de la estrategia.

Para ello, explicó que se llevará una reestructura total del C4, donde la Secretaría de la Defensa Nacional asumirá de manera inmediata la operación de este centro en lo que se desarrollan las capacidades locales plenas.

Así mismo, se requiere de la participación ciudadana para proponer y evaluar acciones que fortalezcan la estrategia diseñada por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por instrucción del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En este sentido, ya se tuvo en la ciudad de Tampico el primer acercamiento con sociedad civil de todo el estado, donde el Secretario de Gobernación anunció que se tendrá presencia en Tamaulipas recurrentemente para dialogar con los ciudadanos y conocer de viva voz la evolución de la estrategia.

El objetivo, señaló Osorio Chong cuando fue anunciada este nueva fase, es que las mujeres, los hombres, las niñas y los niños y los jóvenes de Tamaulipas puedan recuperar lo que les pertenece, su tranquilidad, familiar y de su entorno.

Este servicio opera los 365 días del año y las 24 horas del día, con cobertura a nivel nacional Y Brinda la oportunidad de presentar denuncias y quejas, así como una amplia gama de servicios a la ciudadanía:

Apoyo en emergencias; envío de policías ante un delito en curso; atención a víctimas; desaparición de personas; asistencia legal, psicológica y social; Manifestaciones, deslaves, desastres naturales; Información de la Policía Federal (estaciones más cercanas) y Línea de captura para infracciones vehiculares en la red carretera federal.