EXHORTAN A LIMPIAR LOTES BALDÍOS, PATIOS Y CASAS

by / Comentarios desactivados en EXHORTAN A LIMPIAR LOTES BALDÍOS, PATIOS Y CASAS / 16 View / mayo 13, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para crear conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de mantener limpias sus propiedades, la dirección de Protección Civil y Bomberos inició una campaña especial.

El director de la dependencia, Juan Ulises Ochoa Correa, comentó que uno de los principales propósitos es evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, que encuentra propicios los ambientes húmedos y con matorrales para su reproducción.

El funcionario exhortó a los propietarios de predios o casas abandonadas a que realicen de manera permanente acciones de saneamiento en sus inmuebles, que corten la hierba y eviten acumular cacharros.

“Exhortamos a la ciudadanía a que haga la limpieza en sus casas y terrenos.  Nos coordinamos en esta campaña con el área de Salud y Servicios Públicos Primarios. Un factor muy importante es no dejar las casas solas. Protección Civil tiene la facultad para sancionar a las personas que tengan maleza y basura en el interior de las casas, y por eso es muy importante que realicen las labores de limpieza”, manifestó.

De acuerdo con el funcionario, tras una inspección de los predios se les hará el exhorto para asear el área que les corresponde.

Precisó que el artículo 75 del Reglamento de Protección Civil contempla sanciones de 20 a 5 mil salarios mínimos a quienes incumplan con preservar la salud pública.

La cantidad aplicable depende de la magnitud de los terrenos y la peligrosidad de la circunstancia que encuentren los inspectores municipales, tanto en lotes particulares como terrenos de empresas de todo tipo.

El Reglamento de Protección Civil y Bomberos, actualizado este año, especifica la obligación que tiene el departamento de supervisar la vía pública para evitar focos de infección y mal aspecto de la ciudad.