EXHORTAN A RECOGER MEDIAS CARTILLAS CLASE 1996

by / Comentarios desactivados en EXHORTAN A RECOGER MEDIAS CARTILLAS CLASE 1996 / 9 View / mayo 28, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Alrededor de 750 medias cartillas se han expedido en lo que va de mayo a los jóvenes de la Clase 1996, anticipados y remisos, de un total de 2 mil cartillas militares que se tramitarán.  

Agustín Chapa Herrera,  titular de la Jefatura de Reclutamiento Municipal, indicó que de los documentos expedidos, cerca de 630 han sido entregados a los jóvenes, mientras que 120 están pendientes de recoger en las oficinas ubicadas en el segundo piso del Palacio Federal.

“La fecha de vencimiento es el día 14 de octubre, la fecha de entrega de cartillas es hasta el día de 15 de octubre, pero en muchas de las ocasiones existen muchos compromisos por parte de la familia del joven, entonces lo alargaremos hasta el día 14 de noviembre, pero únicamente para recoger las cartillas militares”, expresó el funcionario.

A los jóvenes que no han presentado la papelería, los exhortó a que entreguen su acta nacimiento no anterior a tres años, en original y copia; cuatro fotografías tamaño credencial; comprobante de domicilio; certificado del grado máximo de estudios, original y copia, y CURP.

“Con esta información iniciamos el trámite que se necesita, vaciamos los datos en la cartilla militar, damos un pequeño lapso para revisarla y luego lo traemos a la presidencia municipal, para que el alcalde, Carlos Canturosas Villarreal, lo avale con su firma”, explicó.

Una vez que la documentación se encuentre en las oficinas de la Jefatura de Reclutamiento Municipal, el joven deberá presentarse para poner su huella digital, firmar el expediente y obtendrá su media cartilla.

El sorteo de bola blanca y bola negra para los jóvenes de la Clase 1996, anticipados y remisos, se realizará en la primera quincena de noviembre.