EXIGEN MANIFESTANTES A PEÑA NIETO; ALTO A LA INSEGURIDAD

by / Comentarios desactivados en EXIGEN MANIFESTANTES A PEÑA NIETO; ALTO A LA INSEGURIDAD / 12 View / junio 1, 2014

-Desde las 8 de la mañana llegaron al aeropuerto unos 15 miembros de “Salvemos Tamaulipas” y “Derecho, Justicia y Libertad”, pero les fue impedido el paso por policías federales que resguardaron la terminal aérea; aunque el presidente Peña Nieto Llegaría a las 12: 30 de este día.

Por María Contreras/ NT.

Tampico, Tamaulipas.- A lo mucho 15 personas se manifestaron frente al Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina” para protestar en contra de la inseguridad e intranquilidad que se vive en el sur de Tamaulipas y exigirle al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto acciones concretas y efectivas y que se deje de malgastar tanto dinero en protección personal pues tanto el aeropuerto como los diferentes puntos a donde asistirá hoy con motivo del festejo del “´Día de la Marina” están blindados mientras que la ciudadanía, dicen, está en el desamparo.

A partir de las 8 horas comenzaron a llegar integrantes del movimiento “Salvemos Tamaulipas” y “Derecho, Justicia y Libertad”, quienes con pancartas y las manos pintadas de blanco se apostaron frente a la terminal aérea desde donde pretendían que los viera el mandatario nacional para hacerle saber sus reclamos.

Nury Romero Santiago y Néstor Troncoso, quienes estaban al frente de los movimientos le exigieron a Enrique Peña Nieto un alto a la inseguridad

Néstor Troncoso dijo al mandatario nacional que ya basta de “payasadas” al referirse a la excesiva seguridad que establecieron en toda la ciudad con motivo de su visita, mientras que la ciudadanía sigue indefensa ante la ola delincuencial.

“Hemos tenido seguridad y tranquilidad pero nada más estos días porque vino Osorio Chong y hoy Peña Nieto, han despilfarrado tanto dinero para protegerse ellos ¿y nosotros? Exigimos que venga y se ponga en las mismas condiciones y que detengan a los verdaderos delincuentes y no agarren a pobres ladrones de tendederos y los hagan parecer como los principales capos mientras que los verdaderos cabecillas y delincuentes siguen sueltos”, recalcó.

Nury Romero dijo que por parte de su movimiento están exigiendo al presidente de la República respeto a los derechos de los trabajadores que han sido despojados de sus viviendas por el propio Infonavit y las entregan a otra gente en calidad de invasores.

Posteriormente los manifestantes pretendieron ingresar a Pretendieron ingresar a las instalaciones del aeropuerto para entregar sus peticiones por escrito a las autoridades pero federales bloquearon los accesos y no los dejaron ingresar.

Una señora de nombre Juana Velázquez afrontó a los policías reprochándoles el bloqueo y amenazó con desangrarse ahí frente al aeropuerto pues dice que le entristece ver cómo está su patria teñida de sangre ante la indiferencia de las autoridades.

Antes de seguir su protesta en el camellón central del bulevar Adolfo López Mateos, los inconformes bloquearon durante unos minutos el bulevar Adolfo López Mateos y después se concentraron en el camellón.