EXITOSA CLAUSURA DE LA EDICIÓN 39 DEL TIANGUIS TURÍSTICO 2014

by / Comentarios desactivados en EXITOSA CLAUSURA DE LA EDICIÓN 39 DEL TIANGUIS TURÍSTICO 2014 / 18 View / mayo 9, 2014

-Tamaulipas aprovechó al máximo el escenario para exponer su potencial turístico

-Se consolidaron aproximadamente 200 citas de negocios, además del intenso trabajo informativo y de promoción

CANCUN, Q. Roo. –  Con reuniones, citas de negocios, conferencias y mucha actividad en los pabellones turísticos, cerró la 39 edición del Tianguis Turístico 2014, celebrado en Cancún, Quintana Roo, del 6 al 9 de mayo, en donde Tamaulipas aprovechó al máximo este escaparate para exponer su potencial, logrando consolidar aproximadamente 200 citas de negocio.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, manifestó que se cumplió el objetivo fijado al estar presente en este escenario internacional que congregó a 400 expositores nacionales y extranjeros, además de que finalmente se tuvo presencia de 59 países del mundo.

Entre los resultados que el Gobierno del Estado entregará a la sociedad tamaulipeca destaca el trabajo concertado que realizó el personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, al lograr aproximadamente 200 citas de negocios no solo con empresas y personas físicas de México, sino también se establecieron relaciones con algunos países europeos, de Asia y Sudamérica.

El trabajo con las citas de negocios se realizó de manera sostenida durante esta semana de actividades de la 39 edición del Tianguis Turístico 2014, pues diariamente se atendían entre 40 y 50 entrevistas de intercambio de tarjetas e información, estableciendo compromisos para dar seguimiento a los acuerdos pactados, una vez que termine este evento.

La clausura del Tianguis turístico se realizó a las 12 de medio día, no sin antes recordar que para el 2015, este evento regresa al Estado de Guerrero, en donde Acapulco será sede para recibir a la comunidad turística, en una de las actividades más trascendentales de todo el mundo.

El Pabellón turístico de Tamaulipas y la exposición de los segmentos de sol y playa, cinegético, turismo social, Pueblos Mágicos, recibió visitas hasta el último minuto de este magno evento turístico, celebrado del 6 al 9 de mayo.