EXPEDIRÁN PERMISOS A VENDEDORES DEL 10 DE MAYO

by / Comentarios desactivados en EXPEDIRÁN PERMISOS A VENDEDORES DEL 10 DE MAYO / 35 View / mayo 6, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para que los comerciantes puedan ofrecer sus productos alusivos al Día de las Madres en los espacios públicos de la ciudad, la Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos les pidió tramitar con tiempo sus permisos correspondientes.

Luis Enrique Pedroza Lomas, director de esta dependencia, informó que todas las personas tienen la posibilidad de vender su mercancía, y para ello deben cumplir con la Ley, con la finalidad de realizar con orden su actividad.

“Hasta el momento la demanda que se ha registrado es poca, se han tramitado 30 permisos, pero en los próximos días comienza a incrementar la afluencia para tramitarlo, principalmente para vender monos de peluche, arreglos florales, chocolates, cuadros y todo lo referente al Día de las Madres”, comentó.
El funcionario contempla otorgar entre 150 y 200 anuencias para vender durante los tres días de este fin de semana.

“Los comerciantes se empiezan a poner  desde el viernes, entonces los invitamos a que pasen lo más pronto posible  a  tramitar su permiso, para que sepan qué lugar se les va a asignar”, expresó.

En esta ocasión la Plaza Miguel Hidalgo no estará disponible a  los comerciantes del 10 de Mayo, aclaró, debido a que se realizará el evento “Vive Nuevo Laredo”, pero en cambio se ofrecerán espacios a lo largo de la avenida Guerrero.

Añadió que ahora podrán instalarse en la Plaza México, para suplir los lugares acostumbrados de la Plaza Hidalgo que no estarán disponibles.

El trámite para adquirir la autorización tiene un costo de 200 pesos, que cubre tres
días, es decir, 68 pesos diarios que pagados por separado sumarían 204 pesos.
Mencionó que si alguna persona quiere vender artículos de la temporada, sólo debe presentarse en esta dependencia con una identificación oficial, indicar el lugar de la instalación del puesto y hacer el pago correspondiente.

“Vamos a estar trabajando de la misma manera que lo hicimos con los
operativos de Día de Pascua. Hay personas que no respetan el orden que
tratamos de implementar, pero estaremos estrictos, sobre todo con la gente que no tramita su permiso a tiempo”, añadió.

De acuerdo con Pedroza Lomas, los permisos se expiden directamente en la Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, y si los comerciantes no presentan este documento, puede haber decomiso de la mercancía.

El director exhortó a los comerciantes interesados en el permiso especial, a realizar cuanto antes este trámite.