Explica director del Sistema DIF funcionamiento de CECUDI

by / Comentarios desactivados en Explica director del Sistema DIF funcionamiento de CECUDI / 17 View / febrero 18, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Febrero 18 de 2019

El Centro para el Cuidado Diario Infantil -CECUDI-, que abrirá este 20 de febrero, será el primero de tres centros bajo un esquema único dirigido a familias en las que ambos padres laboran.

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Anuar Kassim Terán, explicó que el edificio, ubicado en la Colonia Francisco Villa, ya está listo para funcionar como guardería desde las 7 de la mañana a las 3:30 de la tarde; mientras que de 9 de la mañana a 12 del medio día será kínder CAIC (Centro de Atención Infantil Comunitario).

“Y de las 2 de la tarde a las 7 de la noche, todos los niños que tienen mamás trabajadoras estarán siendo apoyados en las tareas y en talleres que ahí se impartirán”, expresó el director durante su intervención en los Lunes de Informe que realiza el Presidente Municipal Enrique Rivas.

Kassim Terán mencionó que para inaugurar el CECUDI, se contará con la presencia de Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, este miércoles 20 de febrero a las 11 de la mañana.

“Además del cuidado diario de menores de 43 días de nacidos hasta 12 años de edad, se proporcionará a los niños de Primaria el apoyo de tareas y talleres como computación, artes plásticas, box, inglés y todo lo que sea de utilidad para ellos”, comentó.

La encargada será la Licenciada en Administración de Empresas, Raquel Ortega, quien puede ser contactada en el teléfono 726-3500.“Va a ser un éxito este Centro de Cuidado Infantil, el primero de tres que abrirá la administración del presidente Enrique Rivas”, precisó el director Kassim Terán.