EXTIENDE TAMAULIPAS INSPECCIONES LABORALES

by / Comentarios desactivados en EXTIENDE TAMAULIPAS INSPECCIONES LABORALES / 24 View / mayo 9, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- A fin de preservar la seguridad del personal en las empresas, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) ha practicado mil 374 actos de inspección y verificación de enero a abril de este año.

De acuerdo con el reporte mensual de actividades, de marzo a abril se efectuaron 200 inspecciones del estado contractual del personal y 64 verificaciones sobre las normas de seguridad e higiene en los centros de trabajo.

De esta forma, en el periodo de enero a abril de este año, la STAJ ha sumado ya mil 61 inspecciones de contratación y formalización del empleo, así como 313 verificaciones de seguridad en las áreas de trabajo.

Al respecto, Rolando Guevara González, titular de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, explicó que el Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Egidio Torre Cantú, ha centrado sus esfuerzos en la prevención de riesgos como estrategia eficaz para fortalecer la competitividad de las empresas y la seguridad laboral.

El próximo martes 13 de mayo, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos organizará las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en el municipio de Tampico, con una convocatoria de más de 700 participantes.