“Fallaron los pronósticos, no nos peleamos”, dice AMLO tras reunión con Trump

by / Comentarios desactivados en “Fallaron los pronósticos, no nos peleamos”, dice AMLO tras reunión con Trump / 19 View / julio 8, 2020

WASHINGTON (apro).- En una declaración conjunta ante empresarios estadunidenses y mexicanos, y al lado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que fallaron los augurios de que se pelearía con su anfitrión en Washington, ya que al final, lo que se logró fue fortalecer la amistad.

“Fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos”, dijo López Obrador en la Casa Blanca minutos antes de ingresar al Salón Este, donde el presidente Trump le agasajaría a él y a empresarios de ambos países con una cena para dar por terminada la visita de trabajo a Washington.

Trump destacó, por su parte, la buena relación que existe entre los dos países, sobre todo en materia comercial y económica, volviendo a evitar hablar del tema migratorio.

El mandatario estadunidense dijo que México y Estados Unidos no podrían estar en mejores manos y que esto depara para el futuro una muy buena relación, no solo para la región norteamericana, sino también para “un majestuoso hemisferio”.

Ante los 11 empresarios mexicanos invitados por López Obrador –Carlos Slim Helú, Ricardo Salinas Pliego y Carlos Hank González, Patricia Armendáriz Guerra, Bernardo Gómez Martínez, Olegario Vázquez Aldir, Francisco González Sánchez, Miguel Rincón Arredondo, Daniel Chávez Morán, Marcos Shabot Zonana y Carlos Bremer Gutiérrez–, ambos presidentes volvieron a destacar el inicio de una nueva etapa de bienes y servicios, ahora bajo el nombre de T-MEC.

Los representantes del sector privado de los dos países aplaudieron a los dos presidentes, quienes reiteraron que, pese a todo lo que se vaticinaba para su reunión, el resultado fue una mejor relación de países y una amistad entre los dos mandatarios.