FELICITA ONU A GOBIERNO DE REYNOSA POR PREMIO A ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO

by / Comentarios desactivados en FELICITA ONU A GOBIERNO DE REYNOSA POR PREMIO A ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO / 4 View / diciembre 15, 2019

Reynosa, Tamaulipas. Diciembre 15 de 2019

La ONU felicitó al Gobierno Municipal de Reynosa, encabezado por la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, por recibir el premio ANAC 2019 y realizar con éxito su programa municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que responde a los retos urbanos y ambientales de la ciudad, por ser un Ayuntamiento que se guía por criterios internacionales marcados por la Agenda Urbana 2030 de las Naciones Unidas.

Con el programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, alineado al programa Habitat de las Naciones Unidas y a la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Gobierno Federal, Reynosa da pasos firmes en el desarrollo urbano ordenado, destaca el video que proyecta en su página ONU-Habitat México.

El sitio en línea destaca a Reynosa, sede de la región geoeconómica más activa del sureste de Estados Unidos y Noreste de México, enfrenta los grandes retos urbanos y ambientales y los resuelve apelando a la inteligencia colectiva, encontrando la respuesta en las Naciones Unidas y su programa Habitat que concentra años de experiencia en situaciones similares.

La Presidente Municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, agradeció esta distinción de la ONU-Habitat México, tras definir la visión de Reynosa hacia el año 2030 como “una ciudad con alma, llena de vida, próspera, comprometida y ordenada, en donde todos encuentran una oportunidad en paz”.