FERREA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE EN RÍO BRAVO

by / Comentarios desactivados en FERREA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE EN RÍO BRAVO / 12 View / mayo 22, 2014

-INICIA COEPRIS FUMIGACIÓN EN LA COLONIA LA ESPERANZA

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.- Con la finalidad de mantener libre de dengue a las familias de Río Bravo, la Jurisdicción Sanitaria X con sede en Valle Hermoso, a cuyo frente está el Dr. José Alfredo Alvarado, junto a autoridades locales, emprendieron firme campaña de fumigación para abatir el mosco transmisor de la mortal enfermedad, detalle que es de enorme satisfacción para las familias de los sectores proletarios del municipio.

El funcionario del sector salud, dijo que, es muy importante mantener un control larvario, motivo por el que orientamos a la gente para que evite tener recipientes con agua, llantas usadas, así como charcas en los patios, porque todo esto son focos ideales para la reproducción del mosquito Aedes Aegypthi, pero por ello, estaremos fumigando de manera frecuente las colonias para dar el frontal combate a este peligroso insecto y con ello, evitar su propagación.

El programa de fumigación que fue puesto en marcha en la Colonia esperanza, en este momento es muy importante, ,porque es en la época de calor cuando más se propaga el mosco transmisor del dengue, cuestión por la que la Jurisdicción Sanitaria, mantendrá las acciones necesarias para mantener claro control sobre este particular y las familias no se vean afectadas en su salud por el dengue, enmarco el Dr. Borrego Alvarado.

Por tal motivo, la Jurisdicción Sanitaria No. X, dispuso de camionetas, mochilas y otros medios para la aplicación del abate, cuya fumigación es importante para evitar el dengue, pero también personal de la COEPRIS, a cuyo frente está Miguel Ángel Madrigal López, estarán recorriendo domicilios para distribuir el abate y aplicarlo también en los patios, ante la importancia de mantener el control larvario, finalizó el funcionario del sector salud.