FESTEJAN DIF Y LÍNEA DIRECTA A MAMÁS EN PONIENTE DE LA CIUDAD

by / Comentarios desactivados en FESTEJAN DIF Y LÍNEA DIRECTA A MAMÁS EN PONIENTE DE LA CIUDAD / 22 View / mayo 8, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Durante la novena edición del programa Línea Directa, que se realizó este miércoles en la colonia Francisco Villa, se ofreció un festejo a las mamás que habitan el poniente de la ciudad, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

De manera anticipada a la celebración del 10 de mayo, la presidenta del Patronato del DIF, Belinda Serna de Canturosas, acudió al sector para felicitar personalmente a las reinas del hogar, a quienes entregó obsequios desde muebles de casa hasta televisiones, electrodomésticos y despensas.

Serna de Canturosas realizó la rifa de lavadoras, salas, comedores, estufas, recámaras, televisiones y despensas, además se ofrecieron servicios como cortes de cabello, atención médica, jurídica, dental, detección de cáncer de mama, exámenes de la vista, papanicolaou, y lotería.

Mientras tanto, funcionarios municipales atendieron a vecinos del sector que les hicieron alguna petición en la plaza pública ubicada entre las calles Doroteo Arango e Iglesias Calderón, donde se les explicó que este programa se realiza con el objetivo de conocer de manera directa todas las peticiones de la población, a fin de darles solución en el menor tiempo posible.

Christian López Patiño, director de Gestoría Ciudadana, comentó que todas las personas recibieron una respuesta a sus planteamientos, de manera directa.

“Creo que tuvimos una excelente Línea Directa aquí en la colonia Francisco Villa, ya que tuvimos una asistencia de poco más de 2 mil 500 personas a las cuales se les escuchó, se les atendió y, lo más importante, se les hizo entender que el gobierno municipal, que preside Carlos Canturosas Villarreal, es un gobierno cercano a la gente, cercano a ellos”, explicó López Patiño.

Durante este programa, las solicitudes más recurrentes hacia los funcionarios municipales fueron pavimentación, empleo, bacheo, limpieza de terrenos, despensas, drenaje pluvial, servicios de salud y asesoría jurídica.

En esta edición se tuvo la participación de cinco módulos de asociaciones civiles como la Casa Hogar AMAR, Niño Vulnerable, Labio y Paladar Hendido, Grupo Convihviendo y Compañerismo Victoria. 

Miriam Casas, vecina de la colonia Manuel Cavazos Lerma, comentó que Línea Directa es una vía factible para establecer lazos de comunicación entre el gobierno y la ciudadanía.

“Es mi primera vez que vengo a un evento de este tipo y estoy muy contenta, quedé muy satisfecha. Me pude dar cuenta que el señor presidente Canturosas, tiene como objetivo establecer lazos de comunicación con la ciudadanía. Me la pasé muy bien, ya que también nos festejaron a todas las madres, que aunque todavía faltan días, nos hicieron sentir muy a gusto. Recomendaría a la gente que asista a eventos de este tipo”, enfatizó.

Con este programa, el gobierno municipal que preside Carlos Canturosas Villarreal busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Nuevo Laredo, a través de atender todas las peticiones de la población de forma directa y rápida.

En el evento estuvieron presentes regidores y representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico, Administración, Servicios Públicos, Finanzas, Contraloría, Seguridad Pública y Vialidad, Desarrollo Humano y Social y Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

También participaron la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Programa de Acción Comunitaria (PAC).